En términos desestacionalizados, la actividad se mantuvo en guarismos similares a los registrados en el período inmediato anterior (abril-junio) de 2022.
La economía uruguaya registró un crecimiento de 3,7% en el tercer trimestre de 2022, en comparación con el mismo período del año pasado, según el informe de Cuentas Nacionales difundido este jueves por el Banco Central (BCU).
En términos desestacionalizados, o sea considerado en período inmediato anterior, la actividad económica se mantuvo en guarismos similares a los del segundo trimestre del año.
En el tercer trimestre de 2022, se destacó el crecimiento en comercio, alojamiento y suministro de comidas y bebidas, que se compensó parcialmente con una menor actividad en agropecuaria, pesca y minería e industrias manufactureras. Desde el enfoque de la demanda, se registró un aumento tanto de la demanda interna, por un mayor gasto de consumo final de los hogares, como de la demanda externa, por un crecimiento de 18,9% en volumen físico de las exportaciones, respecto al mismo trimestre del año pasado. En tanto, las exportaciones aumentaron 18,8%.