OSE desmiente presencia de bacteria de estreptococo en agua potable

La Razón

A través de un comunicado, desde OSE afirmaron que “el agua potable que el organismo libra al consumo público es totalmente segura desde el punto de vista de su calidad microbiológica, bacteriológica y virológica”.

“Cumple sin excepción con las Normas de Calidad de Agua Potable nacionales y las Guías de Calidad de la Organización Mundial de la Salud, siendo controlada permanentemente por el Laboratorio Central y los 9 Laboratorios Regionales”, agregó la institución.

En ese sentido, denunciaron que la divulgación de la información falsa “constituye no solo un acto irresponsable que puede inducir a la población a recurrir a fuentes de agua no controladas, sino además una conducta ilegítima, reservándose la administración el inicio de todas las acciones que por derecho correspondan, tendientes a reclamar la responsabilidad de quienes, de manera negligente o intencional, realizan esas falsas afirmaciones”.

Información es “un bolazo”, según Salinas

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió a la divulgación de esta información falsa este miércoles “es un bolazo”, ya que la bacteria “no se transmite por el agua”.

Salinas denunció que se “está llegando a un extremo en un manejo irresponsable” de la información y que “hay que dejar de repetir tonterías”.

No obstante, reconoció que hay “un discreto aumento de estreptococo”, pero que es “por las vías naturales”.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias