Se inauguró aeropuerto internacional de Carmelo

La Razón

En la tarde de hoy lunes, se inauguró el aeropuerto internacional de la ciudad de Carmelo, precisamente ubicado en el Balneario Zagarzazú.

El acto comenzó con un video que mostró el proceso de obra, que llegó hasta el día de hoy, donde la primera etapa quedó culminada, dejando operativo el aeropuerto internacional, que cuenta con una pista de 1.190 metros de longitud, calles de rodaje, plataforma de 6.000 metros cuadrados, construcción de terminal aérea, sistema de luces LED de última generación y una nueva estación metereológica automática, un Duty Free Shop y un espacio gastronómico Narbona, con una inversión de U$S 10,5 millones, generando cientos de puestos de trabajo directo e indirecto.

La parte oratoria estuvo a cargo de Diego Arrosa, CEO de Aeropuertos Uruguay, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Ministro de Defensa Javier García y el Presidente de la República Luis Lacalle Pou.

Estuvieron presentes Martín Eunekián, CEO de Corporación América Airports, el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez y autoridades nacionales, departamentales y locales, junto a otros invitados.

Luego de la parte oratoria se procedió al corte de cinta y a recorrer las instalaciones de la terminal portuaria.

La Intendencia de Colonia aportó tres murales que destacan íconos de la ciudad de Carmelo y del Departamento de Colonia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias