Festejo trágico en Buenos Aires: muertos y heridos durante la celebración por el título conquistado en Qatar 2022

La Razón

La consagración de la Selección Argentina en el Lusail Stadium el pasado 18 de diciembre en la final del Mundial de Qatar 2022 desató el jubilo y la algarabía de millones de argentinos que vivieron el partido en su país natal.

Sin embargo, pese a que era un momento de alegría y de celebraciones, también se presentaron escenarios que terminaron en tragedia ya que se estima que más de 4 millones de personas estuvieron en las calles para ver el desfile de los campeones del mundo.

Según información de diversos medios, al menos tres personas han perdido la vida desde que Argentina derrotó a Francia en la tanda de penales. Una persona falleció el mismo día del partido, mientras que otras dos habrían fallecido durante el recorrido de la caravana que transportaba a los jugadores campeones en Buenos Aires.

El primero habría sido un joven que recibió atención medica después de caer desde un techo a raíz de las celebraciones del título, otro habría caído desde el asta de una bandera y el tercero murió de asfixia accidental.

Hay reportes que al menos 31 personas más resultaron con heridas de algún tipo, mientras que también existen detenidos resultado del enfrentamiento entre aficionados y la policía local.

En las redes sociales también se pueden encontrar múltiples videos de personas sufriendo algún tipo de accidente a raíz del descontrol vivido durante la celebración del campeonato del mundo.

Incluso, hay personas que sufrieron de robos y perdida de sus posesiones durante el tiempo que duró la “fiesta” en territorio argentino.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias