La emocionante carta de Marina O’Neill por la muerte de su padre

La Razón

Marina O’Neill, hija del exfutbolista Fabián O’Neill fallecido este domingo, le dedicó un sentido mensaje a su padre en el que relata, entre otras cosas, cómo fue lidiar con la adicción al alcohol que padecía «El Mago», destaca sus características personales y cómo se lo va a recordar.

“Qué estés en paz papá. Hace tiempo ya habías perdido la chispa, la alegría y tu esencia única”, comenzó Marina, una de los tres hijos del exjugador de Nacional y de la selección uruguaya.

«Cada vez te veía más triste, más enfermo, con los ojitos perdidos, la mirada caída, tu físico que siempre fue tan fuerte, cada vez más débil y deteriorado. Me dolió escucharte decir alguna vez “no quiero vivir más” en tus pocas horas de sobriedad», confesó.

En tal sentido, la joven manifestó su deseo de que «tu recorrido en esta tierra sirva para entender más sobre el alcoholismo, está enfermedad que te sedujo a vos y a todo tu dolor desde chiquito, que se llevó todo».

«Siempre quise entender qué era eso tan fuerte que sentías y no podías lidiar, qué era eso que necesitabas ahogar literalmente cada día de tu vida en vasos de alcohol. Lamento mucho ese dolor pa, lo lamento en el alma desde siempre, ojalá no te hubiese tocado, pero todos vinimos a esta tierra con nuestras luchas y se ve que tu sensibilidad no soporto tanto», continuó.

Además, se refirió a la fecha en la que falleció su papá y sostuvo: «Hace más de diez años que los médicos nos dan informes negativos y nos contabilizan tus meses de vida. hace ya diez años que perdí la esperanza, pero nadie nunca se prepara para este duelo. Y no podía ser de otra forma, el día menos esperado pero a la vez poco me sorprende, siempre llamaste la atención y cada vez que aparecías se hablaba de vos así que digno de un 25 de diciembre loquito».

«Lo más importante: te perdono pa, te juro que te perdono. Ojalá lo hayas podido sentir en mi despedida, cuando con mamá te agarramos la mano (qué regalo más lindo tenerlos a los dos ahí una vez más) espero que hayas sentido la calma que quise transmitirte entre tanto caos de emociones», agregó.

«Gracias por darme la vida, por dejar dentro de mi tanto, tanto, tanto de vos, porque me siento muy identificada y tocas cada parte de mi personalidad. Hay mucho de Fabián dentro de esta Marina y puedo prometerte que todas cosas que amo de mi, y que me reconocen como cualidades o virtudes».

«Me enorgullece lo querido que sos, lo amado por todos. Te vamos a recordar toda la vida con tu bondad, tu generosidad al mango, la humildad que te sale de los poros, tu desapego con la plata, tu luz, tu mirada pilla y tus talentos. Te amo para siempre y ahora sé que no solo “hasta la muerte” cómo me decías, sino que mucho más», concluyó.

O’Neill, que abandonó el fútbol en 2003 a los 30 años y que tuvo durante su carrera profesional y posteriormente problemas de alcoholismo, se encontraba internado desde el sábado por una hemorragia en un hospital de Montevideo, donde falleció este domingo.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias