Exministro Peña tras su renuncia: «sin dudas no hay disculpas para el error que cometí…»

La Razón

Robert Bouvier, hasta ahora vicepresidente de Antel, será el nuevo ministro de Medio Ambiente:

Este lunes, tras una reunión con la bancada bicameral del sector Ciudadanos del Partido Colorado, el ministro Adrián Peña anunció que dejará la cartera. Indicó que el nombre de su sucesor se conocerá en las próximas horas.

El ministro indicó en conferencia de prensa que tiene la escolaridad y las materias aprobadas de la carrera, pero solo falta realizar un seminario de seis días para obtener el título de Licenciado en Dirección de Empresas.

Peña aseguró que «sin dudas no hay disculpas para el error que cometí» y agregó que, si bien el presidente Lacalle Pou no le pidió la renuncia, indicó que se debe estar a la altura de la función pública

El jueves pasado, Peña explicó lo publicado en el semanario Búsqueda: que no tenía el título de licenciado en Dirección de Empresas, que se adjudicó en al menos una versión taquigráfica en 2015.

En esas explicaciones, Peña dijo que se había titulado en 2022, cuando eso no fue así. Le faltaba realizar un seminario corto, como detalló también Búsqueda en su página web, el fin de semana.
Este segundo error fue el desencadenante y la salida del ministro se anunció finalmente este lunes.
Se espera que el hasta ahora ministro de Ambiente pase a ocupar su banca en el Senado. Su banca hoy es ocupada por Pablo Lanz.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias