Daniel Salinas afirma que se va del MSP para «trabajar en su consultorio» y darle más tiempos a sus afectos.

La Razón

El saliente ministro de Salud agradeció a todos los que ayudaron a superar una “crisis sanitaria sin precedentes en los últimos 100 años” y dijo que ahora que deja el MSP se quiere reintegrar a su actividad de consultorio. «Yo nací para ser médico», comentó.

Salinas dijo que trabajará como neurólogo en el ámbito mutual y posiblemente también aporte en el ámbito educativo. «Va a ser muy difícil reinsertarme laboralmente», pronosticó.

Consultado por un periodista sobre si no le «picó el bichito político», el ministro sonrió y respondió: «No me picó».

Respecto al covid-19, aventuró que va a quedar como una infección respiratoria más de la que se irán conociendo aspectos. “Estimulamos a los investigadores a que investiguen todo lo que va más allá de la infección primaria”.

Destacó que su gestión no se limitó al combate al covid-19 y dijo que hubo logros en otras áreas. Como ejemplos, dijo que se pudo priorizar la diabetes, la prevención del cáncer e introducir fármacos de alto costo.

Por último el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció, este martes 2, que la cartera que dirige decidió incorporar al Fondo Nacional de Recursos (FNR) el procedimiento llamado TAVI, que consiste en el implante o reemplazo de la válvula aórtica transcatéter. “Este tipo de intervenciones se lleva el 25%, en monto, de los recursos de amparo”, señaló el secretario de Estado, y agregó que la solicitan unas 210 personas por año.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias