Ha llovido en casi todo el país, pero en algunos puntos muy poco o nada.

La Razón

Meteorología publicó el informe sobre las lluvias del jueves. Hubo zonas con 60 milímetros en pocas horas y otras donde no llovió nada.

Tras cinco meses de sequía declarada en todo el país, y con un déficit hídrico que lleva ya tres años, el jueves llovió en casi todo el país, con buenos acumulados en algunas zonas, pero otras donde no alcanzó ni para hacer un registro.

Según el boletín pluviomético que publicó Meteorología este viernes a media mañana, los principales acumulados de lluvia se registraron en el norte del país, en Salto, Paysandú y Tacuarembó (ver mapa). En el otro extremo, donde prácticamente no llovió nada, están las zonas costeras de Colonia, San José y norte de Canelones.

De acuerdo al informe oficial, las máximas precipitaciones se registraron en Maldonado: Balneario Solís con 60 mm y Coronilla con 55 mm.Le siguieron Salto, en Paso Potrero, y Paysandú, en Tambores, ambos con 50 mm. (ver cuadro de registros máximos).

En nuestro departamento (Colonia) el promedio de lluvias es 0, el único punto que tuvo un registro de lluvias : El Cerro con 34.0

Ampliaremos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias