Octavo encuentro Citroen en Playa Fomento del 24 al 26 de febrero.

La Razón

Compartimos el comunicado de «Amigos del Citroen Colonia»:

En Uruguay  tenemos varios Clubes de Citroen clásicos . todos propietarios entusiastas de estas unidades .

El Club además de cultivar el sentimiento por las CITROEN, organiza encuentros  por distintos puntos del país, concentraciones donde se  cultiva la amistad y el sentido turístico familiar de los viajes .

Provenientes de Argentina, armadas en Uruguay , entre 1971 y 1980  en tres versiones: del ´71 al ´76, en color rojo y con guardabarros bajo. Color azul y guardabarros intermedios en 1977 y de 1978 a 1980, la famosa naranja mecánica, dotado con guardabarros traseros más grandes, llantas más anchas y medidas de neumáticos más grandes y las Ranger carrozadas creadas por el armador uruguayo .

La Mehari,  puedo verse por todo el territorio nacional. Adecuada para la caminería rural y las costas marítimas, se utilizó tanto para paseos estivales como para trabajar en el campo.

Los Patitos Citroen ,derrochan simpatía por las rutas

Pero sin dudas que un acontecimiento emblemático dejará una marca imborrable en la historia del modelo en nuestra tierra. Y en el mundo.

El uruguayo Mario Sabah concretó exitosamente un gran proyecto de recorrer el mundo a bordo de su Mehari. Acompañado de sus hijos, durante 4 años transitó por más de 125.000 km a bordo de «La Poderosa», pasando por más de 45 países alrededor del globo.

Si bien la odisea de los Sabah finalizó en el 2011, en ocasiones todavía podemos verla por nuestras calles, con su presencia inconfundible, el sonido característico del motor y una experiencia fantástica sobre su estructura. Parafraseando aquel conocido slogan publicitario «…y sigue tan campante».

Nuestros corazones laten en 2 cilindros……. Viajando a la velocidad del paisaje…

El 24/25/26 FEBRERO en Playa Fomento nos volveremos a ver en el predio de Iglesia Evangelica del Rio de la Plata,  que nos presta sus coquetas instalaciones recibimos a grupos de Soriano, San Jose, Maldonado , Canelones, Montevideo y de Tarariras, J L Lacaze, N Helvecia, Colonia , Ombues,N Palmira,Rosario , en otras ocasiones hemos recibido a simpatizantes chilenos y argentinos.-

El Viernes damos la bienvenida, almuerzo Sabado, salida en caravana por las playas, fotos grupales, actividades recreativas , Cena  y Domingo almorzamos y  despedia en el correr de la tarde

La gente feliz viaja en CITROEN los demás en auto

Facebook Pueblo Colonia Mehari

También te puede interesar

Videos
Más Noticias