Consultas en emergencias móviles por cuadros digestivos aumentaron 37% en marzo.

La Razón

Los síntomas más frecuentes son diarrea, vómitos y en algunos casos fiebres, y lo más importante es mantenerte hidratado, principalmente en niños y adultos mayores. Datos oficiales en comparación con el 2022:

Hubo un aumento importante en las consultas por cuadros digestivos en las emergencias móviles en la primera quincena de marzo, con respecto al año anterior y al mes pasado.

La médica Irin Álvarez dijo a  colegas de Subrayado que el incremento en las consultas es de 19% en comparación con las de febrero y de 37% frente a las registradas en 2022.

Los síntomas más frecuentes son diarrea, vómitos y en algunos casos fiebres, y lo más importante es mantenerte hidratado, principalmente en niños y adultos mayores.

La profesional atribuyó quizás a los cambios en los hábitos alimenticios por las altas temperaturas, como el consumo de alimentos crudos sin la debida higiene.

Además, recomendó comer alimentos que estriñen al paciente como arroz, polenta e ingerir líquidos sin gas y sin azúcar. No se deben consumir lácteos, porque aumentan la diarrea

También te puede interesar

Videos
Más Noticias