Se mantiene la emergencia agropecuaria a pesar de las lluvias.

La Razón

Este miércoles el Gabinete Productivo podría resolver nuevas medidas de apoyo al sector, ya que si bien las precipitaciones aliviaron, no solucionaron la sequía que afecta al campo:

Las lluvias de las últimas jornadas suponen un alivio para el sector agropecuario, pero el Gobierno está lejos de levantar la emergencia agropecuaria que rige en todo el país, indicó el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ignacio Buffa. Los costos se estiman en 2.000 millones de dólares y mañana miércoles, el Gabinete Productivo podría resolver nuevas medidas de apoyo al sector.

Desde el Gobierno se entiende importante estimular la incorporación de riesgo en el agro, para lo que se mejorará el acceso al crédito y el descuento de impuestos a quienes incorporen tecnología, indicó Buffa.

Agregó que, por el momento está descartado importar frutas, verduras y hortalizas, el Gobierno analiza el stock en plaza y se constató que no hay desabastecimiento, pero sí incremento en los precios. Al momento se adquirió fuera del país una partida de zanahorias.

Ampliaremos.

Fuente: Medios Públicos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias