Intendente Moreira evaluó como muy positiva la semana santa o semana de turismo

La Razón

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, brindó una conferencia de prensa evaluando lo que fue la semana de turismo o semana santa, en el Departamento de Colonia.

Previo a la misma, el Jefe Comunal mantuvo una reunión con el Secretario General Guillermo Rodríguez, la Secretaria Privada Cristina Otero y los Directores del Departamento de Higiene Luis Garat, de Turismo Martín de Freitas, de Tránsito Luis Pereyra, de Electrotecnia Néstor Bermúdez, el Sub Director de Cultura Santiago Pitamiglio, el Encargado de la Plaza de Toros Fernando Badano y el Encargado de la Unidad de Asesoramiento Fernando Meirás.

A la hora de hacer uso de la palabra, el Intendente Moreira ponderó el éxito que tuvieron las actividades programadas durante toda la semana, destacando a su vez el trabajo y la dedicación de directores y personal de la Intendencia de Colonia en cada una de sus áreas. Moreira habló de la importancia que representa para Colonia, haber tenido esta repercusión, en el aspecto económico del departamento, superando ampliamente las expectativas, de hecho el Jefe Comunal mencionó que desde la Cámara Gastronómica, le comunicaron que el movimiento se puede comparar con los mejores años, incluso de épocas pre pandémicas.

El Intendente afirmó que en los últimos 4 días de la semana de turismo, el departamento de Colonia tuvo una ocupación del 95% de las camas disponibles, explicando que sobre el inicio de la semana se estuvo en el entorno del 80%. A la hora de desglosar estos guarismos, comunicó que en el este departamental hubo un 80% de ocupación, al tiempo que en Carmelo estuvo prácticamente colmada toda la hotelería, calificando los resultados como excelentes.

Moreira también informó que en uno de los principales atractivos de Colonia del sacramento, como lo es la Plaza de Toros del Real de San Carlos, se registraron 6376 visitantes durante la semana. Los espectáculos también tuvieron capacidad colmada, destacando a su vez la planificación y organización que tuvieron los mismos. El Intendente resaltó también la belleza que el Paseo del Arte le ha aportado a la rambla coloniense.

El Jefe Comunal calificó como óptimo el resultado de haber dispuesto la peatonalización del Barrio Histórico durante algunas horas, posibilitando el mejor desarrollo de las visitas al mismo. Moreira destacó a su vez la limpieza de la ciudad y del departamento, a la vez que ponderó el buen nivel de seguridad de Colonia que fue elogiado por los visitantes, tanto del país como por los extranjeros.

Por todo esto, el Intendente dijo sentirse muy satisfecho con la semana de turismo, expresando que marca un antes y un después que estimula para seguir mejorando y abordar nuevos desafíos para el destino.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias