Cristian «Cebolla» Rodriguez se dará el gusto de jugar en el fútbol local en Juan Lacaze.

La Razón

El volante que tuvo una gran trayectoria en Europa y diferentes equipos, siendo referente en Peñarol y parte de la Selección Uruguaya comunicó que continuará jugando al fútbol en Reformes. Ver aquí la noticia:

«Cebolla» Rodriguez jugará la Liga Mayor y el Campeonato Integración en su ciudad natal.

El ex jugador tiene todo arreglado para jugar en el Club Atlético Reformers , decano del fútbol sabalero.

El Cebolla ya ha venido participando de algunos entrenamientos con el decano en cuyo plantel se encuentran familiares y amigos con quienes desea compartir esta nueva experiencia futbolística.

Cristian Rodriguez había anunciado su retiro en enero de este 2023 del profesional, cuando era jugador de Plaza Colonia. Su carrera comenzó en Peñarol donde debutó en la mayor en 2002 y fue campeón en 2003 cuando vino Chilavert.

Su carrera continúo por los siguientes equipos PSG (Francia), Benficia y Porto (Portugal) , Atlético Madrid (España) , Parma (Italia) , Gremio (Brasil) , Independiente (Argentina) y finalmente su regreso a Peñarol en 2017 donde logró un bi-campeonato (2017 – 2018) y finalmente Plaza Colonia.

Tiene 27 trofeos en su haber, siendo el jugador con más títulos en la historia de Uruguay, habiéndose proclamado campeón 10 veces en Peñarol, 10 en Oporto, 4 en Atlético de Madrid, 1 en París Saint-Germain y 1 con la selección de Uruguay, siendo internacionales 3 de estos trofeos.

En la Selección Uruguaya salió campeón de la Copa América 2011 , perdiéndose el Mundial de Sudáfrica de 2010 por mala conducta tras pegarle un golpe a Heinze en el último partido de Eliminatorias.

Disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, también la Copa de Confederaciones de 2013. También disputó varias Copas América de Perú (2004),  Venezuela (2007), Argentina (2011) y Chile (2015).

Con la celeste disputó un total de 104 partidos, anotando 11 goles y brindando 8 asistencias de gol.

Tras su retiro en enero de este año en Plaza Colonia, hoy se da el gusto se jugar en su ciudad natal, nada más ni nada menos que en el Club Atlético Reformes.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias