Miguelete tendrá su Plaza Pública

La Razón

Miguelete contará en pocos meses con una plaza pública la cual cuenta con algunas características como pavimento de hormigón estampado y coloreado, concéntrico con el ombú que estaba en el predio, no perdiéndose su protagonismo. Prismas de hormigón equipan el lugar para ser usados como bancos.

El Ombú va a ser contenido por un cantero de hormigón el cual permitirá sentarse a su sombra, será el elemento ordenador de la plaza. Desde cualquier lugar de la plaza puede verse el escenario, situado en el punto más bajo pero levantado 90 cm de la gran explanada que lo antecede. Dotado con un respaldo concéntrico de hormigón visto, rampa de acceso, bancos tipo grada y Grupo Sauco.

Fuente seca y plaza de juegos, vista por calle Artigas. Algunos pavimentos serán de caucho para el juego de los niños con seguridad, otros serán de adoquines y hormigón peinado o estampado.

La fuente será seca, permitirá el divertimento y refresco de los más pequeños, respaldada por un muro de piedra que hace alegoría a las mangas de los fundadores. Se instalarán bancos con respaldo en este sector y canteros con arbustos y flores.
Esta obra con una inversión cercana a los $ 17:000.000 de pesos, surgió en el Centenario de la ciudad.

La semana pasada visitó la obra el Intendente (i) Guillermo Rodríguez, junto al Secretario General (i) Jorge Torres Badell, la Alcaldesa María Elena Martín y el Director de Taller Hugo Durán.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias