Ejecutivo pedirá extender Jornales Solidarios por 8 meses

La Razón

El Poder Ejecutivo, en acuerdo con el Congreso de Intendentes, presentará al Parlamento un proyecto de ley para extender el programa de Jornales Solidarios por 8 meses para alcanzar a unas 9.000 personas, anunció este jueves el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Delgado hizo el anuncio en rueda de prensa en Torre Ejecutiva junto con el presidente del Congreso de Intendentes, Fernando Echeverría, y a los jefes departamentales de Rivera, Richard Sander, y de Salto, Andrés Lima.

El secretario de Presidencia explicó que esta nueva fase del programa Jornales Solidarios se extenderá entre mayo de 2023 y enero de 2024, luego continuará en 2024, desde mayo a diciembre, e implicará en total una inversión de 14 millones de dólares.

Requisitos laborales

Las personas que participen en esta nueva etapa del programa, que serán elegidas por sorteo, recibirán un salario de 13.000 pesos.

Para participar no habrá requisitos de edad ni capacitación y las personas que ya formaron parte del programa podrán volver a inscribirse.

Delgado aclaró que la distribución de los cupos será establecida por el Congreso de Intendentes y que los gobiernos departamentales que manifiesten la necesidad de ampliarlos podrán hacerlo con las exoneraciones de aportes correspondientes.

Agregó que el gobierno nacional financiará el 70% del programa y las intendencias el porcentaje restante.

El programa Jornales Solidarios comenzó en 2021 y en esa primera instancia se anotaron 250.000 personas para trabajar en las intendencias del país a través de esta modalidad.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias