Peñarol cayó 3 a 1 frente a Millonarios en Colombia y se despidió de la Sudamericana.

La Razón

Un partido que tuvo un curisoso parate por lluvia, que duró una hora y media; los carboneros quedaron eliminados faltando dos encuentros de local. Ver detalles:

Peñarol se despide de la Copa Sudamericana 2023 y de una de las peores campañas de su historia Internacional.

Un fuerte aguacero sobre el Estadio el Campín de Bogotá obligó este martes a suspender el partido entre Millonarios y los aruinegros por el Grupo F de la Copa Sudamericana. El encuentro estuvo arbitrado por el venezolano Alexis Herrera, mientras que el VAR estuvo a cargo del ecuatoriano de Luis Quiroz.

A pesar de las inclemencias climáticas y del tiempo perdido, el equipo de Alberto Gamero fue claramente superior a Peñarol. Con esta victoria Millonarios llegó a 10 puntos y puso un pie en los octavos de final de la Sudamericana, mientras que Peñarol quedó eliminado. Por su parte, Defensa y Justicia (9 puntos) venció a América Mineiro (4) en el otro duelo del Grupo F, disputado unas horas antes en Brasil.

La primera parte se disputó normalmente y Millonarios se fue adelante con un tanto del defensor Jorge Arias (9′). Cuando corrían 23′, el defensa peñarolense, Hernán Menosse, anotó de taco en un intento por despejar el balón. Seguidamente, a los 29′, Luis Paredes puso en ventaja al local. El cotejo estuvo detenido por unos minutos y tras la reanudación, Peñarol descontó con un penal de Matías Arezo a los 49′, pero poco después Herrera suspendió el juego ya que el balón no estaba rodando adecuadamente.

Una hora y media despúes se reanudó tras una pausa de la lluvia , también acompañado por lampazos que usaron decenas de colaboradores de Conmebol.

La reanudación tuvo un penal a favor de Peñarol sobre Bentancor que no fue cobrado y no se revisó en el VAR. El resto de los minutos la cancha no permitió jugar con normalidad y no terminó pasando nada que modifique el resultado, ni evitó la eliminación de los carboneros.

Foto de portada: Medios Públicos.

Así quedó la tabla a falta de dos etapas, que Peñarol jugará eliminado en el Estadio Campeón Del Siglo frente a Defensa y Justicia y América Mineiro:

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias