Falleció Tina Turner: la histórica cantante estadounidense murió a los 83 años de edad

La Razón

El entretenimiento internacional está de luto. La reconocida cantante Tina Turner falleció a los 83 años de edad. La noticia fue confirmada por su representante al medio Sky News. “Tina Turner, la reina del rock and roll,ha muerto en paz hoy tras una larga enfermedad, en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”, afirma el comunicado.

La noticia de su deceso ha sorprendido a todo el mundo, pues es considerada una de las artista más grandes de la historia.

Tina Turner era una artista de nivel mundial. Nació en Brownsville, Tennessee, Estados Unidos y obtuvo la nacionalidad suiza. La intérprete se destacó por su versatilidad en el entretenimiento. Fue cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa.

Su carrera se desarrolló por más de cinco décadas, cosechando grandes éxitos. Esto le valió para ser una de las principales y mayores componentes de rock y fue considerada como ‘Reina del Rock’.

Según el comunicado de su representante, la artista falleció a causa de una «larga enfermedad». Aunque no se brindaron más detalles acerca del deceso, se supo que los últimos años de la cantante estuvieron marcados por sus problemas de salud. En 2016 le diagnosticaron cáncer intestinal y, en 2017, tuvo que someterse a un riguroso trasplante de riñón.

El fallecimiento de la cantante ha generado impacto en todo el mundo, es así que varias celebridades se pronunciaron en redes sociales tras la partida de la ‘Reina del Rock’. Figuras como del famoso Mick Jagger, el basquetbolista Magic Johnson y la actriz Angela Basset (quien la interpretó en el cine), han mostrado su pesar por la partida de la mencionada artista.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias