Ésta semana te invitamos a conocer a Simona Bustelo y su EP «Florecer Flores».

La Razón

En una entrevista con La Razón la joven artista montevideana de 19 años, que nos cuenta cómo nació su vínculo con la música, sobre actualidad y mucho más aquí:

Por Luis Benech.

LR: 1) ¿Cómo nace tu vínculo con la música?

SB: «Mi vínculo con la música nace de una conexión momentánea , comenzó de niña. Mi infancia siempre estuvo rodeada de música diversa, mis padres cuando estaba en el útero crearon un disco con melodías
hermosas para que escuchara desde la panza de mamá. Siento que siempre fue muy estimulado mi vínculo con la música, acompañado también con una conexión espiritual muy inmensa que siempre sentí al escucharla e interpretarla.
Encuentro a los 9 años mi amor por la voz, por el canto. Interpretando una canción de Adele, sintiéndola e interpretándola como mía. Al poco tiempo comencé clases de canto e interpretación y nunca más paré.
Encontré un canal de sanción inmenso, un regalo».

LR: 2) ¿Cómo has vivido ese proceso de comenzar versionado canciones hasta el día que empezaste a componer?

SB: «A eso de los 15 años comencé a exponer mi arte al mundo, acompañada por un amigo, Tomás. Hacíamos covers que adorábamos, tocamos algunas veces en ferias y concursos. Siempre me sentí plena cantando, versionar temas me parecía sumamente hermoso y me lo sigue pareciendo. Pero un día, en el 2021, comencé un curso de canciones con Papina de Palma, y desde ahí entendí que podía cantar mi vida, mis dolores, dar mis mensajes al mundo, transmutar mi energía en música. Nunca más pude parar de cantar mis propias composiciones» .

LR: 3) ¿Cómo estás viviendo en la actualidad la salida de tu primer EP «Florecer Flores»? ¿Cómo se fue dando la grabación del producción y grabación del mismo?

SB: «Estoy viviendo un momento de mucha felicidad y agradecimiento, muchos cambios, muchos desafíos.
Es muy movilizante sacar material musical, pero es mucho más movilizante cuando es la primera vez que lo haces, te tiras al vacío. Florecer Flores es mi primer hijo artístico, está compuesto por canciones que hablan de lo más profundo de mis adentros, dejando al descubierto mi vulnerabilidad.
Siendo artista estás todo el tiempo expuesto a la intensidad y la vulnerabilidad, yo elijo vivir y hacer música de esta manera. Sentir que el álbum está siendo recibido es sumamente emocionante y motivante para mí como artista emergente.

El proceso de grabación fue en Noviembre del 2022, en el estudio de Esteban Demelas , quien produjo, grabó, mezcló y masterizó el álbum.
Fueron 5 días de trabajo en el estudio, más el trabajo detallista de Esteban en la mezcla. Me quedo con recuerdos sumamente hermosos de esos días, sentí mucha emoción, creatividad, amor. Acompañada también por Mateo Malcolm (quien grabó arreglos de guitarras y bateria para algunos temas) y por Pablo Bielli (quien registró la parte visual del proceso de grabación y publicación del álbum, creando también la tapa de Florecer Flores)

Es muy fuerte ver a tus canciones crearse y volverse sólidas, fueron unos días de grabación super lindos». 

LR: 4) ¿Cuáles son tus expectativas a largo plazo?

SB: «Seguir el camino, como vaya a ser. Entregar todo de mí, energía, trabajo y compromiso.
Mis canciones son mi tesoro más preciado, siempre soñé con entregar mi voz al mundo, por eso seguiré cantando para siempre.
Hay que transitar una escalera de procesos que la vida nos proporciona, uno se va creando día a día como artista, para eso creo yo que hay que abrir nuestra alma al universo y confiar» .

 

Transitando en la música desde niña, Simona Bustelo de 19 años presenta en vivo de manera oficial las canciones de su primer EP, el jueves 1 de junio a las 21:00 en Montevideo en Ducón sala de teatro, por las calles Durazno y Convención.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias