El Intendente Moreira recorrió obras en Ruta 83

La Razón

La Intendencia de Colonia está ejecutando una importante obra de asfaltado en Ruta 83 en toda su extensión, e incluye también el camino “Daniel Negrín”, totalizando más de 23km de longitud.

La semana pasada, el Intendente Moreira, junto al Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director del Departamento de Obras Gonzalo Santos y el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres, recorrieron las obras que se están llevando a cabo.

La empresa adjudicataria a través de la Licitación Pública 03/2022 es “P&P VIAL”. El monto básico total del contrato por todo concepto es de $ 86.551.531. La obra se incluye en el Programa de Caminería Rural Productiva (PCRP) gestionado por OPP y con apoyo del BID.

Los principales rubros que lo componen es recargo de base en 25.000m3, tratamiento bituminoso doble en 154.000m2, señalización horizontal y vertical, iluminación de puntos específicos con focos led alimentados a energía solar, construcción de alcantarillas de cruces con caños de hormigón, así como de entradas particulares, instalación de defensas metálicas. Se destaca también la construcción de una nueva alcantarilla de mayor porte de hormigón sustituyendo a una ubicada en una curva peligrosa, y el reacondicionamiento de los cruces sobre el arroyo San Pedro (sobre losa y ensanche), y el arroyo Tarariras (diversas tareas de mantenimiento en el puente existente).

Esta obra beneficiará en gran forma al tránsito que vincula las rutas nacionales 21 y 22 (Entre San Pedro y Paso Antolín), así como a las tres escuelas existentes en el tramo, clubes y vecinos en general, brindando elementos de seguridad y confort, facilitando su comunicación con el resto del departamento. Se recuerda que el trazado de Ruta 83 entre Paso Antolín y Ruta 21 pasando por la estación de servicios ANCAP Bertinat, y continuando por Camino Negrín, es el trayecto alternativo a Ruta 21 para unir Carmelo con Colonia cuando el tramo es cortado por las crecientes del Arroyo San Juan en el Paso de la Horqueta.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias