Nacional recibe al Inter de Porto Alegre y va por la clasificación esta noche.

La Razón

Los tricolores buscarán sumar para pasar a Octavos de Final, el partido se juega 19 horas en el Gran Parque Central:

Nacional vs. Internacional se enfrentan por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores,  el encuentro será televisado por ESPN y Star +.

El partido de esta noche ante el equipo gaúcho será clave para las aspiraciones de Nacional y su objetivo de meterse en los octavos de final.

En la previa a este partido Inter llega como el único líder del Grupo B de la Copa Libertadores con 8 unidades y saldo +2. Nacional e Independiente Medellín tienen 7 puntos los dos, pero el saldo de goles favorece a los colombianos (+2 y +1). Por eso el tricolor está en la tercera ubicación, hoy en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Metropolitanos está último sin puntos y eliminado.

Esta noche en simultáneo al cruce entre Nacional e Inter, el DIM visitará al equipo venezolano. Si se da la lógica debería ganar. Por ese motivo es que el duelo ante el conjunto gaúcho será importante para el tricolor ya que si hoy suma y luego vence a Metropolitanos en la última fecha (28 de junio), se meterá en octavos como primero o segundo. Ese mismo día, Inter recibirá al DIM en Porto Alegre y entre ellos se sacarán puntos.

Álvaro Gutiérrez tiene dos bajas para este encuentro , un titular y una habitual pieza de recambio: Camilo Cándido y Gastón Pereiro. Los dos están suspendidos por acumulación de amarillas. Con la ausencia de Cándido, el Guti le dará lugar a Christian Almeida. Diego Rodríguez, que salió sentido el último fin de semana por un pisotón en el empeine, evolucionó favorablemente y se espera que sea de la partida.

En esta Libertadores, con la excepción del partido con Deportivo Independiente Medellín como local, Gutiérrez puso a Alfonso Trezza como extremo. Sin embargo, se mantendría en el 11 Federico Martínez. El atacante viene jugando como titular y le da distintas variables al equipo: desborde, ida y vuelta y buen uno contra uno.

Ambos equipos vienen de empatar 1 a 1 en sus partidos por ligas locales, Nacional frente a Cerro e Inter vs Santos.

Las alineaciones más probables para hoy: 

Nacional: S. Rochet; L. Lozano, F. Noguera, D. Polenta, C. Almeida; D. Rodríguez, Y. Rodríguez; F. Martinez, D. Zabala, F. Fagundez; J. Ramirez. DT: Álvaro Gutiérrez.

Inter: John; Bustos, Vitao, Moledo, Renê; Campanharo, De Pena; Johnny, Alan Patrick, Wanderson; y Luiz Adriano. DT: Mano Menezes.

¿Quiénes van a impartir justicia en este encuentro?

Árbitro: Darío Herrera (Argentina):
Asistentes: Diego Bonfa y Pablo González (Argentina).
VAR: Hernán Mastrángelo y Héctor Paleta (Argentina).

También te puede interesar

Videos
Más Noticias