Muere José Fuentes, el presidente de Nacional que concretó la vuelta de Luis Suárez.

La Razón

En la madrugada de este sábado se hizo pública la desaparición física de quién había sido electo líder de la institución tricolor, se encontraba internado hace seis semanas en estado delicado y por problemas cardíacos:

Falleció José Fuentes, el presidente del Club Nacional De Football.

Fue el presidente del Nacional que en 2022 concretó la vuelta de Luis Suárez al equipo uruguayo, falleció este sábado en Montevideo tras ser ingresado en mayo a una unidad de cuidados intensivos por un trastorno del ritmo cardíaco.

«Con el más profundo dolor, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de su presidente, José Fuentes. Todo Nacional está de luto por la pérdida irreparable de un entrañable nacionalófilo que dedicó su vida a la causa tricolor», indica un comunicado emitido por el club.

Tiempo atrás, Fuentes había declarado a la prensa local que, tras un viaje que hizo a Venezuela con el equipo en abril, comenzó con una dolencia y tenía dificultad para respirar.

En ese momento se hizo estudios que arrojaron como resultado que tenía endocarditis, una enfermedad que debía tratar con antibióticos.

Pese a esto, su salud sufrió complicaciones y el equipo uruguayo informó el 20 de mayo que su presidente había sido ingresado a cuidados intensivos tras sufrir un trastorno del ritmo cardíaco.

Nacido en Montevideo y directivo del Nacional durante varios años, Fuentes ganó las elecciones llevadas a cabo en diciembre de 2021 y asumió por primera vez la presidencia del club.

Ya en ese cargo, logró la histórica vuelta de Suárez al equipo cuando entabló un diálogo con el goleador luego de que este declarara que le había llamado la atención que ningún directivo del equipo en el que comenzó lo llamara cuando quedó libre tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid.

«Negociación no hay. Lo que hay es un intercambio de mensajes donde yo claramente le muestro todo lo que significaría que él vuelva a su casa, donde tiene una cancha con su nombre, donde la hinchada lo quiere, donde hay un equipo que lo podría cuidar estos tres meses para que llegue en forma al Mundial», explicó Fuentes a la EFE en julio de 2022.

Y agregó: «Si vuelve a Nacional va a volver a su casa, va a volver a donde nació, a donde empezó su excelente carrera internacional. Pero ya te digo, esto es por ahora una aspiración nuestra, pero el tango se baila entre dos».

Tiempo después, mientras la parcialidad llevaba a cabo en las redes sociales la campaña #SuárezANacional que llegó a más de 30 países, el presidente viajó a España para reunirse con el goleador y hacerle un planteo formal.

Finalmente, el 26 de julio, Suárez anunció que tenía un preacuerdo con el Nacional y retornó al club con el que conquistó el Campeonato Uruguayo.

El pasado 29 de mayo, cuando Fuentes ya estaba internado, el vicepresidente del club, Alejandro Balbi, asumió como presidente interino.

El partido vs Plaza Colonia por la fecha 4 del Torneo Intermedio se jugará el próximo miércoles 5 de julio a las 19:30hs en el Gran Parque Central. Las entradas ya emitidas mantienen su validez.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias