Alberto Fernández dijo en un acto «En Montevideo abren las canillas y el agua no sale»

La Razón

Lacalle Pou dijo que comentario de Alberto Fernández sobre el agua en Uruguay fue “ignorancia simplemente”

Integrantes de la coalición de gobierno acusaron al mandatario argentino de mentir, pero también criticaron a la oposición uruguaya, en especial al intendente de Canelones Yamandú Orsi por haber destacado a Fernández como un político “clase A”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández y otras autoridades del gobierno argentino, participaron este domingo en la inauguración del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner. Durante el evento, el mandatario del país vecino se refirió brevemente a la crisis hídrica que atraviesa Uruguay, en particular en Montevideo y el área metropolitana.

En un tramo de su discurso, Fernández expresó: “El tiempo que nos viene por delante nos enfrenta a muchos desafíos y nos da oportunidades. El gran desafío es el cambio climático, ya está visto. Lo vimos en la sequía, lo vive Uruguay. En Montevideo abren las canillas y el agua no sale”.

Las palabras del presidente argentino no fueron bien recibidas por el oficialismo en Uruguay y varios integrantes de la coalición de gobierno criticaron los dichos de Fernández a través de redes sociales. Además, apuntaron contra el intendente de Canelones y precandidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, que había dicho que el mandatario argentino es un “clase A de la política” en una entrevista con el programa La Pizarra, de radio AM750 de Argentina, a fines de marzo de 2021.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este lunes al comentario hecho por su par argentino Alberto Fernández sobre la situación hídrica en Uruguay. El argentino había dicho que en Montevideo “abren las canillas y el agua no sale”. Lacalle Pou aventuró que lo pudo haber dicho por dos razones: “mala intención, que la descarto, o por ignorancia simplemente”.

El mandatario dijo que no hablará personalmente con Fernández para aclararle el tema: “supongo que es leer en internet y se entera enseguida si quiere obtener la información correcta”.

El presidente comentó que habló del tema con el embajador argentino y que el canciller se comunicó con el mandatario del vecino país.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias