Copa Libertadores 2023: Nacional se prepara para jugar frente a Boca Juniors.

La Razón

Este miércoles desde las 21 horas se disputará el partido de ida de Octavos de Final en el Gran Parque Central, los tricolores buscarán un buen resultado que los ayude a sortear la definición en Argentina el 9:

Nacional va a recibir a Boca Juniors, por Copa Libertadores 2023 mañana por la noche en Montevideo.

Dos campeones de este certamen internacional se enfrentan en la primera ronda eliminatoria, cómo llegan previo a este partido:

El Club Atlético Boca Juniors, que viene de ganarle a Independiente en la última fecha de la Liga Argentina, busca dejar la irregularidad del torneo local atrás para levantar por séptima vez la copa.

El equipo ahora dirigido por Jorge Almirón avanzó a octavos de final como primero del Grupo F con 13 puntos tras cuatro victorias, un empate y una derrota. El Xeneize ha llegado a esta ronda eliminatoria del torneo en las últimas seis ediciones. Además, el club y la afición llegan con las expectativas renovadas tras confirmarse el fichaje del delantero Edinson Cavani.

Por su parte, Nacional llega a este partido tras uEna victoria en la liga local donde superó 1-0 a Cerro Largo. El equipo, que ha sido tres veces campeón de la LIbertadores, vuelve a disputar una fase eliminatoria de este torneo por primera vez desde 2020, gracias a una victoria por 1-0 ante Metropolitanos en la última jornada del Grupo B.

Como local en competencias internacionales en esta campaña, el equipo que entrena Álvaro Gutiérrez, logró hasta ahora dos triunfos y un empate, aunque estos triunfos fueron por solo un gol de diferencia.

El local tiene entre sus altas a cinco jugadores que anotó en la lista de buena fé para esta instancia de la Copa y son: Gonzalo Carneiro, Gonzalo «Chory» Castro, Franco Romero, Gabriel Báez y Facundo De León.

Por su parte Boca Juniors presentó a su flamante incorporación Edinson Cavani y se suma a las altas: Lucas Blonel lateral derecho que viene de Tigre, Lucas Janson extremo que le corvirtió a Nacional en el Parque, Jorman Campuzano que regresa de un préstamo en Turquía, Vicente Taborda que se encontraba en Platense.

El encuentro se podrá ver en Uruguay por ESPN y Star+ , 21:00 horas.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias