Asesinan a candidato presidencial en Ecuador.

La Razón
El presidente de Ecuador decretó el estado de excepción en todo el país por el homicidio de Fernando Villavicencio. Saca los militares a la calle para garantizar que se puedan realizar las elecciones el 20 de agosto:

El candidato presidencial de Ecuador segundo en intención de voto, fue asesinado en la noche del miércoles en Quito, tras lo que el gobierno declaró este jueves un estado de excepción para garantizar el desarrollo de los comicios, cuya fecha se mantiene para el 20 de agosto.

Candidato de los movimientos de centro Construye y Gente Buena, y que había denunciado la semana pasada amenazas contra él y su equipo de campaña, Villavicencio fue baleado cuando abandonaba un polideportivo en el norte de la capital después de encabezar un acto de campaña.

El candidato y periodista era uno de los ocho presidenciables para las elecciones generales anticipadas en Ecuador, un país golpeado en los últimos años por la violencia vinculada al narcotráfico.

Para garantizar la celebración de las elecciones, el mandatario declaró el estado de excepción por 60 días en toda la nación, lo que le permite movilizar a militares en las calles. Además declaró tres días de luto nacional «para honrar la memoria de un patriota».

«Este es un crimen político que adquiere un carácter terrorista y no dudamos que este asesinato sea un intento de sabotear el proceso electoral», sostuvo Lasso.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias