Apareció una ballena sin vida entre Artilleros y Juan Lacaze.

La Razón

El animal mide 15.50 metros y pesa 10 toneladas según el personal de la Reserva Kerayvoty de la zona, en las próximas horas la DINARA le realizará una necropsia:

Apareció una gigantesca ballena muerta en la costa del departamento de Colonia

El viernes 22 apareció una gigantesca ballena sin vida en las costas del departamento de Colonia, en un balneario agreste ubicado a dos kilómetros del balneario Artilleros. En tanto, el martes 26 personal de la Reserva Kerayvoty, fundación que se dedica a la preservación, cuidado y liberación de especies en sus hábitats naturales, pudo acceder a ese lugar y realizar el primer análisis sobre la situación del cetáceo. El animal medía 15,5 metros de largo por tres metros de ancho.

Julio Medina, director y fundador de la reserva, dijo a medios de comunicación que se encontraba en un estado “bastante feo”, porque hace varios días que encalló en la zona. Consultado sobre la situación sanitaria del animal, Medina explicó que “no tiene nada a simple vista”, aunque, como se encontraba con el vientre hacia arriba, “no se puede observar correctamente”.

Por su parte, Martín Lima, médico veterinario de la Reserva Kerayvoty, explicó que esa ballena formaba parte de la familia rorcual, que se diferencia “por tener pliegues gulares a lo largo de la parte inferior del cuerpo que pueden llegar hasta el ombligo”.

Lima confirmó que el viernes 29 se realizará la necropsia de esa ballena en coordinación con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara). “En base a las medidas, los pliegues y la coloración de las barbas, podremos llegar a determinar la especie”, indicó el profesional especializado en especies marinas. “Puede ser una ballena fin o cualquier otro tipo de rorcual que coincida con este tipo de tamaño”, adelantó.

Fotos de Julio Medina – Director de Reserva Kerayvoty

También te puede interesar

Videos
Más Noticias