Javier Calamaro: «Se lo voy a dedicar todo a mi viejo…»

La Razón

El músico y compositor argentino, referente del rock en la vecina orilla regresa al Uruguay y fue entrevistado por Motor Psico en la 1330 AM:

Por Motor Psico:

«Se lo voy a dedicar todo a mi viejo…»

Tales palabras fueron expresadas por el músico argentino Javier Calamaro en el programa que sale los jueves 22hs en radio fénix, en referencia a su próximo show del viernes 13 de octubre en la Sala Camacuá, en el marco de su gira “El Regalo Tour”.
Es el que el 13 de octubre, es San Eduardo, y el papá de Javier es Eduardo Calamaro (ya fallecido). Eduardo fue un doctor en leyes, ensayista, poeta. Fue fundador de la Revista Qué, donde estaban unos tales Ernesto Sábato y Raúl Scalabrini Ortiz.
Emocionado Javier por el recuerdo a su papá, comentó que el show en La Camacuá tendrá menos estridencias adecuándose a la sala.
A su vez, Javier reafirmó su deseo de ser ciudadano uruguayo: “es algo que vengo pidiendo hace 58 años”, expresó. Calamaro recordó que fue concebido en Punta del Este y que junto a su hermano Andrés y sus padres veraneaban en la costa uruguaya.
Calamaro recordó su época de confinamiento y bajo la premisa de un amigo que le decía: “Javier es más importante la música que las leyes”, quebrantaron la cuarentena y se reunieron a tocar algunas veces. La pandemia sirvió de inspiración para Calamaro, a tal punto que junto a su esposa concibieron a su hija, “luego de 11 años de tratamientos invasivos para quedar”. “Bajó el biorritmo de todo y nos quitamos presión” afirmó el cantante.
El Regalo de su hija, tuvo como corolario el disco El Regalo, gira que lleva a cabo actualmente el músico argentino.
A su vez, Calamaro compuso 35 canciones de las cuales extrajo un número importante para su nuevo disco que saldrá a mediados de octubre llamado Subvsersiones.
Asimismo, no faltó oportunidad para referir a temáticas de carácter psicosocial, siendo el líder de Los Guarros, portavoz de muchos que no han tenido voz.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias