Se firmó comodato por parte del padrón de la ex Escuela Industrial de Juan Lacaze

La Razón

En el salón de actos del Palacio de Gobierno departamental, se suscribió el documento mediante el cual se cede en comodato por parte de la Sociedad San Francisco de Sales (Padres Salesianos) parte del inmueble del padrón 577 al Municipio de Juan Lacaze, a través de la Intendencia de Colonia para que allí se realicen actividades educativas, culturales y sociales. Estuvieron presentes durante el acto, el Intendente de Colonia Dr Carlos Moreira, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Alcalde de Juan Lacaze Arturo Bentancor, y en representación de Los Salesianos el Padre Francisco Lezama Pérez.

Participaron de este acto el representante nacional Nicolas Viera, ediles Departamentales, Directores de la Intendencia, concejales del Municipio, el ex Alcalde Dario Brugman y representantes de la Fuerzas Vivas de Juan Lacaze.

Durante su alocución Bentancor dijo que ésta es la culminación de una primera etapa, habida cuenta que desde que la obra de Los Salesianos había dejado Juan Lacaze, siempre fue intención del Municipio, recuperarla para la comunidad lacacina. Contó a su vez que tras un largo camino recorrido se pudo llegar a esta instancia, agradeciendo especialmente la gestión del Intendente Carlos Moreira. El Alcalde agradeció con énfasis a la comunidad salesiana y en especial al Padre Francisco Lezama, remarcando la celeridad de su respuesta. Bentancor indicó a su vez que tienen muchas ideas para desarrollar en el lugar en cuestión, haciendo extensivo al agradecimiento a las fuerzas vivas de Juan Lacaze y a toda la población sabalera en su conjunto, afirmando que se realizará una presentación formal en aquella localidad.

Al momento de hacer uso de la palabra, Lezama dijo que éste es un paso más en la larga amistad entre Don Bosco y Juan Lacaze, agregó que los años de actividad de Los Salesianos en el pueblo sabalero han dejado una gran experiencia, tanto para lacacinos como para Los Salesianos, afirmando que esa historia aún no está terminada. Señaló que Los Salesianos siempre van a estar al servicio del pueblo, de la cultura, de la educación y de los más necesitados. Lezama cerró su oratoria agradeciendo a las autoridades y a las fuerzas vivas de Juan Lacaze.

Finalmente, el Intendente Moreira destacó la importancia que tiene este comodato para la gente de Juan Lacaze, remarcando las actividades culturales, educativas y sociales, que siempre han destacado a los sabaleros y lo participativa que es la comunidad lacacina en estas áreas. Resaltó a su vez la sinergia de instituciones y fuerzas vivas que se ponen a la orden en este proyecto para llevar adelante estas actividades tan importantes para el desarrollo popular, definiendo a esta fecha como trascendente y memorable, felicitando a Los Salesianos por el gesto que una vez más han tenido, resaltando su espíritu solidario como también lo tiene el pueblo lacacino.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias