Vendedores de Nafta observan con preocupación medida de los transportistas

La Razón

La Asociación de Transportistas de Combustible realiza un paro de actividades desde este lunes y hasta el miércoles inclusive por lo que no cargarán combustible en las plantas de Ancap para proveer a las estaciones de servicio.

La medida responde a la decisión del Gobierno de finalizar el 31 de diciembre la vinculación de Ancap con las empresas transportistas que desde hace más de 20 años realizan la distribución secundaria.

Desde la Unión de Vendedores de Nafta se observa con preocupación la medida de los transportistas, y se afirma que en el 90% de las estaciones el martes ya no habrá combustibles

«Es una medida bastante drástica y si se llegara a cumplir es un caos», dijo el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón.

«Soy un convencido que a partir del martes, la gran mayoría de las estaciones se van a quedar sin combustibles. Hace muchos años que no veía las colas que vi ayer. Se tiene que solucionar esto cuanto antes», apuntó.

Por su parte, el vocero de la Asociación de Transportistas de Combustible, Robert Batista, cuestionó la decisión adoptada por el Gobierno. «Desde fines del mes que viene Ancap no va a hacer más la distribución y el Gobierno se la va a dar a los sellos como Axion, Disa, Ducsa. Creemos que se lo va a regalar gratuitamente porque no vimos ninguna licitación», apuntó.

Según explicó, esta decisión implica que finalice el vínculo de Ancap con los transportistas. «Son unos 250 camiones que hay en todo el país haciendo la distribución. Va a suceder que esos camiones quedan sin trabajo. En defensa de la fuente de trabajo se dispuso esta medidas tras haber agotado durante más de un mes un período de diálogo con el Gobierno que no dio resultado», indicó.

Medios Públicos

También te puede interesar

Videos
Más Noticias