FALERO EN COLONIA: Firma de Convenios Sociales en Dpto. Colonia

La Razón

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) concretó la firma de convenios sociales por un total de 15 millones de pesos. Fueron 7 firmas en el Departamento de Colonia por dos millones de pesos cada uno y de un millón para Soriano.

Con la presencia del Ministro José Luis Falero, el Sub Secretario Juan José Olaizola, autoridades ministeriales, adscriptos, asesores, y autoridades nacionales, departamentales y locales, conjuntamente con representantes de las instituciones beneficiarias, se otorgó esta ayuda económica, en efectivo y no reintegrable que brinda el Ministerio para la construcción de obras comunitarias de interés social.

El primer convenio fue en Juan Lacaze con la Granja para Jóvenes y Adultos Discapacitados. El mismo es para la construcción de oficina técnica, administrativa y servicios para funcionarios, contribuyendo a la mejora de todos los usuarios.

Posteriormente, en Miguelete, se firmó con Uruguayo Football Club. Este apoyo será invertido en la primera etapa de construcción de vestuario para locatarios.

Asimismo, se firmó un convenio por 1 millón de pesos con el Club Deportivo y Social Rodó de José E. Rodo de Soriano para realizar reparaciones en su gimnasia que corresponde a una primera etapa de obras.

En Nueva Palmira en el Club A. Peñarol, los 2 millones de pesos del convenio que se firmó serán para realizar la sustitución del techado de la institución deportiva.

También en Nueva Palmira, en el Centro Atención al Discapacitado de N. Palmira (CADIS) será para realizar cerramiento de piscina existente, posibilitando su uso todo el año, para la rehabilitación física, recreación, fisioterapia y gimnasia de 160 usuarios

Luego, en la Asociación Civil de Salas Velatorias Comunitarias de Nueva Palmira, se firmó para la construcción de una primera etapa con un edificio donde habrá una sala velatoria, galería, cocina, oficina, baños y depósito. Además se realizará cerramiento frontal y lateral del predio.

Posteriormente, en el Club Atlético Polancos se realizó la inauguración del acondicionamiento de la pista de atletismo. Obras que implicaron una inversión estimada de 500 mil pesos. La pista se encontraba en mal estado consecuencia de años de abandono y falta de mantenimiento

En Colonia, en el Club A. Barrilete, el Sub Secretario Juan José Olaizola, acompañado por los Adscriptos Edgar Collazo, Sergio Valverde y demás autoridades y vecinos, se firmó este convenio que permitirá la realización de la primera etapa de ampliación de sede: salón, cocina y galería techada.

Finalizando la jornada en Colonia Valdense, se firmó en el Club Esparta para la construcción de servicios higiénicos. Para público, grada, piso multipropósito en gimnasio y reformas varias.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias