La «era Bielsa» se llevó puesto a las dos potencias y se acerca al objetivo.

La Razón

De 18 puntos disputados en las Eliminatorias. Uruguay ya se aseguró 13 y se coloca en la segunda posición cerrando el año con una victoria. Ver detalles de este recorrido bielsita:

La celeste cierra el 2023 en el puesto número 2 detrás del primero Argentina.

Marcelo Bielsa fue presentado como director técnico de la Selección Uruguay el 17 de mayo, con pocos entrenamientos y muchos zoom, tuvo que transmitir su idea futbolística.

En el mes de Setiembre, más precisamente el día 8 se estrenó en el Estadio Centenario venciendo a Chile por 3 a 1 y a los días visitó a Ecuador en Quito donde cayó por 2 a 1 (12/9).

En el mes de Octubre tuvo una nueva doble fecha, que comenzó visitando a Colombia un 12 de octubre y que tuvo a la selección igualando 2 a 2 frente al local en la «pesada» Barranquilla. Y el 17 de octubre venció como local en el Centenario a Brasil después de 21 años y de forma muy contundente 2 a 0, cortándole a los norteños un invicto extenso por Eliminatorias.

Y la última doble fecha de este mes de noviembre tuvo puntaje perfecto con otra victoria histórica. La misma se dió en La Bombonera un 16 de noviembre, venciendo a la selección Argentina actual campeona del mundo por 2 a 0 (victoria que fue destacada en el mundo y que le dió a Uruguay la primera victoria por este certamen en tierras albicelestes).

El último encuentro del año fue con goleada 3 a 0 vs Bolivia nuevamente en un Estadio Centenario repleto.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias tiene a Argentina primera con 15 puntos, Uruguay 13, Colombia 12, Venezuela 9, Ecuador 8, Brasil 7, Paraguay 5, Chile 5, Bolivia 3 y Perú 2.

La próxima fecha doble fecha para los dirigidos por Marcelo Bielsa serán en 2024, contra Paraguay como local un 5 de Setiembre y de visita ante Venezuela el día 10 del mismo mes.

Recordemos que previo a esta fecha doble, se disputará la Copa América en Estados Unidos y siendo uno de los países que organizará el Mundial 2026.

La edición 48 del campeonato que incluye a países de Conmebol y Concacaf se disputará entre los meses de Junio y Julio del próximo año.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias