Se disputó la fecha 12 del Torneo Clausura; Liverpool tomó la tabla anual.

La Razón

Entre el día viernes 24 y el domingo 26 se disputaron los encuentros pertenecientes a una nueva etapa del Campeonato Uruguayo, Nacional volvió a la victoria. Ver detalles aquí:

Peñarol perdió la tabla acumulada y Liverpool la lidera al igual que el Clausura 2023.

La fecha comenzó en Las Piedras donde Boston River como local en el Parque Artigas venció 2 a 0 a Montevideo City Torque, dejando a los ciudadanos al borde del descenso. Por la tarde Liverpool logró una victoria con un gol en los últimos minutos para vencer a Cerro en el Estadio Troccoli y en el Campeón Del Siglo por la noche, Peñarol empato sin goles con Plaza Colonia. El equipo coloniense ya está prácticamente descendido y evitó irse a la B en el debut de Diego Aguirre en Peñarol.

En el Parque Roberto en la mañana del sábado, Racing venció 1 a 0 a Cerro Largo y se posiciona en zona de Copa Sudamericana. Por la tarde empataron sin goles Danubio y Fénix en el Estadio Jardínes y por la tardecita en el Campus de Maldonado, Deportivo le ganó 2 a 1 a Defensor Sporting que no pudo trepar en ninguna de las dos tablas.

El complemento de la fecha 12 se dio con dos partidos. Por la mañana River Plate venció en el Parque Saroldi 1 a 0 a La Luz , el equipo de Aires Puros sigue complicando su estadía en la Primera División para el 2024 y por la nochecita en el Gran Parque Central, Nacional venció 3 a 1 a  Wanderers, cortando una mala racha de varios partidos dirigidos por Álvaro Recoba.

La tabla del Clausura quedó con Liverpool 26 puntos, Defensor Sporting 21, Racing 21, Peñarol 20, Boston River 20 y 18 para Deportivo Maldonado.

Peñarol perdió por primera vez la punta de la Tabla Anual en manos de Liverpool que tiene 65 puntos, los aurinegros quedaron segundos con 64, Defensor Sporting 60, Nacional 57.

Aquí compartimos cómo se jugará la fecha 13 entre semana y a partir de mañana martes 28:

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias