Jorge Fossati emprendió el desafío de levantar a Perú y llevarlo a un nuevo mundial.

La Razón

«No hay club que sea más importante que la Selección”, expresó el entrenador uruguayo, quien es el nuevo DT de la selección incaica:

Este sábado, Jorge Fossati llegó al Perú y en los próximos días ultimará detalles de su acuerdo con la Selección Peruana. En su paso por el aeropuerto, señaló que también se despedirá del plantel de Universitario.

Luego de terminar su vínculo con Universitario de Deportes, Jorge Fossati está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Peruana. Este sábado, el uruguayo llegó a Lima para cerrar el acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). A su salida del aeropuerto internacional Jorge Chávez, resaltó que, en primer lugar, se despedirá del club ‘merengue’ en persona y luego resolverá los últimos detalles de su contrato con la ‘Bicolor’. Se espera que sea anunciado de manera oficial la próxima semana.

El DT uruguayo dejó claro que, para él y su comando técnico, lo más importante es dirigir a una selección nacional. “Recuerden que ir a la Selección es un privilegio. Y no hay club en ningún país que sea más importante que la Selección. Esa es mi forma de pensar de toda la vida”, fueron sus primeras declaraciones a los medios locales.

Jorge también señaló que está convencido de que la ‘Bicolor’ todavía tiene opciones de clasificar a Mundial 2026. “Loco no soy, estoy convencido de que se puede (clasificar). Esté yo o quien sea. Falta mucho. Estoy convencido que asumimos algo que se puede. De aquí a dos años veo a Perú en el Mundial”, añadió.

Finalmente, el entrenador destacó que se va a despedir del club ‘crema’. “Vengo a despedirme de Universitario como corresponde. Quiero muchísimo a los hinchas de Universitario y ellos lo saben. No soy de discursos políticos”, comentó. Sobre Piero Quispe, quien jugará en Pumas de la Liga MX, sentenció: “Se merece lo mejor y que tenga todas las oportunidades”.

Perú se encuentra en este momento décimo (último) en la tabla de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Sumó apenas 2 puntos de 18 que ya se disputaron en este 2023.

Jorge Fossati viene de ser campeón en la liga peruana, con Universitario y venciendo en la final a Alianza Lima. Esa consagración fue la que determinó que le llegara la propuesta de la FPF (Federación Peruana de Fútbol).

También te puede interesar

Videos
Más Noticias