Un 40% de los jóvenes cree que estudiar en UTU da más posibilidades de trabajo

La Razón

Tras darse a conocer datos de una conocida consultora, Juan Pereyra el líder de UTU en nuestro país, fue entrevistado por varios medios nacionales:

El programa «Justos y pecadores» entrevistamos al director de Universidad del Trabajo Del Uruguay, quien se refirió a la encuesta por Cifra, que señala, entre otros indicadores, que un 77% de los jóvenes prefiere ésta institución educativa para formarse en áreas tecnológicas.

Pereyra dijo, a modo de balance de cierre del año lectivo, que “ha funcionado muy bien la transformación curricular y las últimas encuestas y datos que han salido fueron muy favorables y hemos quedado muy contentos”.

En torno a la referida encuesta, sostuvo que ese fue uno de los principales datos. “Casi un 80% de los jóvenes entendía que el mejor lugar para tener competencia en esas áreas tecnológicas y en el mundo del trabajo era nuestra institución. Para mí, una encuesta fundamental es la que indica que el 65% de la población del Uruguay dice que el nivel educativo de la UTU es muy bueno o bueno. Esto significa que en el ranking de Uruguay, hoy estamos primeros. Incluso, por encima de la Udelar”.

Otros indicador significativo es que casi un 40% cree que terminar de estudiar en la UTU da más posibilidades de tener un trabajo en comparación a Secundaria. “UTU tiene unos objetivos y Secundaria tiene otros. En el caso nuestro, el gran cambio que hemos realizado es que estamos cubriendo los dos objetivos”.

En este contexto, señaló: el primero “es un objetivo propedéutico, o sea, que el alumno tenga una base teórica muy fuerte y pueda continuar estudios universitarios o terciarios, pero, a su vez, tiene un contenido muy fuerte en el área tecnológica, en el área técnica profesional como son otros cursos. O sea que el alumno que concurre a nuestros cursos tiene dos títulos a la vez”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias