Meteorología advierte por acumulados de lluvia de 200 milímetros o incluso más en los próximos días

La Razón

El instituto uruguayo de meteorología emitió un aviso a la población que se mantendría durante toda la semana por tormentas y lluvias fuertes y muy fuertes con acumulados que pueden alcanzar los 200 milímetros o superiores.

Primero afectaría la zona centro, sur y este del país, y después hacia el centro, norte y este.

Natalí Bentancor, meteoróloga de Inumet, dijo en diálogo con la prensa que podrán caer entre 100 y 200 mm, probablemente superior con fluctuaciones de advertencias entre amarillas y naranjas.

Consultada sobre las críticas acerca de la antelación en la publicación de las advertencias, la funcionaria explicó que el motivo es que el instituto no cuenta con radar meteorológico. “Las alertas se emiten horas antes”, aclaró.

 Acceder aquí al informe especial de Inumet.

Localidades abarcadas por la alerta naranja

Canelones: todo el departamento

Colonia: todo el departamento

Durazno: Baygorria y Feliciano.

Flores: Andresito, Cerro Colorado, Ismael Cortinas, Juan José Castro, La Casilla y Trinidad.

Florida: 25 de Agosto, 25 de Mayo, Cardal, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico y San Gabriel.

Lavalleja: Estación Solís, Solís de Mataojo y Villa del Rosario.

Maldonado: Bella Vista, Cerros Azules, Gerona, Gregorio Aznárez, Las Flores, Nueva Carrara, Pan de Azúcar, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Pueblo Solís, Punta Colorada y Punta Negra.

Montevideo: todo el departamento

Río Negro: Barrio Anglo, Bellaco, El Ombú, Fray Bentos, Gartental, General Borges, Grecco, Las Cañas, Los Arrayanes, Menafra, Nuevo Berlín, Paso de los mellizos, San Javier, Tres Quintas, Villa María y Young.

San José: todo el departamento

Soriano: todo el departamento

También te puede interesar

Videos
Más Noticias