Gobierno de Javier Milei cumplió 100 días al frente de la Argentina.

La Razón

El presidente argentino asumió prometiendo combatir los problemas económicos de su país, empezando por reducir la inflación, hoy la más alta del mundo.

El líder «anarcocapitalista» Javier Milei, tras sus primeros 100 días busca realizar una profunda reforma política, reduciendo el Estado a un mínimo, y, con tal fin, cortó a la mitad el número de ministerios y secretarías.

Sin embargo, el economista libertario ha declarado que su batalla más grande para sacar a Argentina de su crisis eterna tiene otro origen…

«La raíz del problema argentino no es político y/o económico. Es moral«, explicó en febrero pasado, en uno de sus cuantiosos posteos en la red X (exTwitter).

Una ideología que -según él- caló hondo en su país gracias a los métodos que utilizó «la izquierda» para popularizarla.

«(Antonio) Gramsci señalaba que para implantar el socialismo era necesario introducirlo desde la educación, la cultura y los medios de comunicación«, detalló en su post, citando al filósofo marxista italiano que fue uno de los fundadores del Partido Comunista de Italia.

Argentina es un gran ejemplo de ello”, aseguró.

Es por esto que una de las prioridades del mandatario en sus primeros meses de gestión ha sido lo que llama «desarmar el Gramsci Kultural», un juego de palabras que alude al kirchnerismo, la fuerza política peronista que gobernó gran parte del siglo XXI, promoviendo la justicia social, la ampliación de derechos y la inclusividad como políticas de Estado.

Uno de los lemas principales de la fuerza liderada por Cristina Fernández de Kirchner es: “donde hay una necesidad, hay un derecho”, frase que Milei suele denostar, afirmando que “el problema es que las necesidades son infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar”.

En «El Loco», la biografía no autorizada de Milei, el periodista Juan Luis González sostiene que «la resistencia contra la supuesta hegemonía ideológica de la izquierda» fue uno de los principales motivos por los que el otrora autor y comentarista de televisión decidió ingresar en la arena política en 2021.

Esta profunda creencia de Milei explica por qué, a pesar de los enormes desafíos económicos y políticos que enfrenta (tiene minoría en ambas Cámaras del Congreso y ni un solo gobernador de su partido) gran parte de su atención en sus primeros días de gestión estuvo dedicado a la lucha ideológica.

«Yo no solo pienso en la política desde lo que es la batalla política sino que pienso también en la batalla cultural”, sostuvo.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias