Se lanzó Semana del Tango en Colonia

La Razón

En la tarde de ayer martes, en el Salón de Actos del palacio de Gobierno Departamental, se realizó el Lanzamiento de la Semana del Tango, que se llevará a cabo del 6 al 12 de mayo del corriente año en Colonia del Sacramento.
El acto contó con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Director de cultura Eduardo Barale, el Sub Director Santiago Pittamiglio y el Director del Coro Municipal Fernando Maddalena.

Durante el lanzamiento, el maestro Barale remarcó que la creación de la semana del tango, el pasado año, se cristalizó para impulsar un género musical tan importante el arraigo cultural de nuestra sociedad. Destacó que el desafío de haber gestado este festival el pasado año tuvo un muy buen resultado, con una gran devolución del público. Resaltó que en este 2024, la segunda semana del tango de Colonia, tiene un enfoque multidisciplinario, con música, danza, teatro, cine y esculturas. También remarcó el apoyo del Intendente Moreira para esta iniciativa que tiene el destaque de estar compuesta por una grilla de espectáculos y actividades totalmente gratuitas para y abiertas para todo público.

El director de cultura enumeró cada una de las actividades que conforman la agenda, ponderando el hecho de que cada espectáculo ha sido seleccionado con un criterio sumamente abarcativo y complementario para que todos los artistas y actores culturales vinculados al tango en nuestro departamento, sumados a representantes de otras latitudes, tengan oportunidad de ofrecer su arte.

A su tiempo, el maestro Maddalena, expresó que para el elenco que dirige, el Coro Municipal de Colonia, representa un honor participar una vez más en la Semana del Tango, destacando el hecho de lo especial que es formar parte de esta programación junto al Coro de Niños, reafirmando la importancia que tiene que nuestros pequeños se empapen de nuestra cultura. Maddalena también resaltó la convocatoria que realizó la Intendencia de Colonia, a quien considera la mejor guitarra de nuestro país, el Maestro Julio Cobelli, así como la convocatoria al gran guitarrista de nuestro departamento Henry Gerardo Hernández.

Link de acceso a la programación: www.colonia.gub.uy/semanadeltango

También te puede interesar

Videos
Más Noticias