Conocemos al músico uruguayo: Seba Ulivi.

La Razón
La Razón intercambió sobre su vínculo con la música, sus proyectos y qué se viene a futuro a pocos días de un estreno:
Por Luis Benech.
LR: 1) ¿Qué significa la música en tu vida?
SU: «La música en mi vida viene de antes de la misma, siendo que en mi familia viene trascendiendo varias generaciones en sus distintas formas. Pero eso jamás se sintió como una presión, sino como una guarida independiente a lo vocacional, por más que estas aristas sí terminaran desembocando en quien soy y qué hago hoy».
2) Aquel que no está leyendo y que te está conociendo por ésta vía: ¿Qué le puedes contar sobre Seba Ulivi y su música?
SU: 2) «No me gusta dejar las cosas al azar. Creo en la inspiración, así como en la práctica y en el trabajo diario. Dedico mucha energía en las canciones, las letras, y en estar atento a las emociones que transitan en mi o a mi alrededor. Creo que siempre intento que la canción irrumpa en la fibra correcta para generar un movimiento interno lo más intenso posible en la persona que la recibe, ya sean ganas de bailar, reflexionar, festejar, etc. De la misma manera, tampoco me gusta redundar y terminar cayendo en una fórmula. No creo en ellas, por eso la búsqueda es constante, como la diversión de vivirla».
LR:  3) ¿Cómo nace el single «Voy Girando»  y dónde fue grabado ?
SU: «Voy girando nace en el contexto del taller de composición de Rubén Olivera. Intenta ser un acercamiento a un tipo de lenguaje más pop, sin perder la riqueza lírica de otros lenguajes que manejo, intentando llegar a uno de los tantos puntos medios encontrables entre esos mundos.
Resulta que en ese momento estaba estudiando por mi cuenta el fenómeno de las canciones de C Tangana, ese estímulo me llevó al mundo rítmico de la rumba, o a lo que yo entendía por rumba en ese momento. De ahí seguí jugando, y la letra empezó a caer desde una imagen tan simple como «En la cima del cielo voy girando, y te veo, y tropiezo con las nubes»( es decir, el absurdo del enamoramiento), para luego empezar a desglosar esa idea y mostrar toda la profundidad que podía haber detrás de eso, desarrollando el resto de la letra como una contraparte complementaria del asunto».
Y respecto a la grabación: 
 esta canción fue la última en entrar al disco, y para ese entonces ya habíamos grabado la mayoría de las bases instrumentales en el estudio Bicho Eléctrico. Entonces decidimos intentar hacerlo en el recién terminado estudio de Aceituna Brava, ubicado en Agraciada y Tapes, para darle un aire fresco dentro del disco, y para estrenar el estudio, y el resultado fue más que favorable».
LR: 4) ¿Qué se viene a futuro en lo que respecta a shows?
SU: «En vistas de la salida del disco, se viene armando el movimiento del año cuidadosamente, hay ideas hasta de un formato de gira por el interior, pero no es nada concreto aún.
La fecha que ahora mismo me está moviendo más la cabeza es el 20 de Junio, día de mi cumpleaños, en la Sala Corchea de Agremyarte, en Soriano y Carlos quijano.
Va a ser una fecha muy especial dentro del marco de una doble celebración, mis nuevos 22 años, y el proceso de salida de «La Noche Hacia Atrás» (el disco). Estoy muy emocionado de poder vivir este proceso con tanto entusiasmo».
Viernes 12 de mayo estreno de «Voy Girando» en el Bar Varsovia de Montevideo en la calle Maldonado 1986 esq. Blanes.
El cantautor de corte rockero uruguayo Sebastián Ulivi presenta Voy Girando, una canción nutrida en el rock y la música popular, con algo de murga uruguaya, con algo de rumba flamenca. Su voz interpretando la canción con una especie de canto recitado que le agrega el típico ritmo que recuerda a la marcha camión, más el coro nutrido en los estribillos. En la lírica se pueden descubrir imágenes logradas y un refinado trabajo poético que van develando lentamente la historia al oyente y sumergiéndolo en el universo de la canción. Voy Girando es el adelanto de La Noche Hacia Atrás, el primer álbum que lanzará como solista para el sello Aceituna Brava, en el mes de octubre, y te acerca al universo del disco; sin dejar de ser un single aislado, es su reflejo. El disco cuenta con distintos géneros, ritmos e instrumentaciones, y con una banda acompañante de potentes músicos jóvenes de Uruguay. A la vez que juega con la integración de elementos de música electrónica utilizados de una manera original. Sebastián Ulivi es un joven artista polifacético de 21 años, con experiencias exitosas en diversas áreas artísticas, entre las cuales se encuentran la composición e interpretación de canciones, la dramaturgia sonora teatral, la escritura, y el recitado de obras líricas.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias