El expresidente José Mujica, de 88 años, reveló este lunes en conferencia de prensa que padece un tumor en el esófago y que hay “obvias dificultades” para someterse a un tratamiento.
Mujica señaló que, ahora, el caso está siendo analizado por los médicos.
El expresidente agregó que, durante su vida, “más de una vez anduvo la Parca rondando el catre” y que ahora “viene con la guadaña en ristre”.
No obstante, aseguró que “seguirá militando” y continuará “entretenido” con sus “verduras” y sus “gallinas”. “No se cambia de matungo al final del río. Siempre he sido un terrón con patas y amo a la tierra. Y mientras el rollo aguante, voy a estar”, dijo.
Mujica agradeció y transmitió “a las pibas y pibes de este país, a los jóvenes, que la vida es hermosa, que se gasta y se va”, e invitó a “volver a empezar cada vez que uno cae. Y que si hay bronca, transformarla en esperanza”.
A esos jóvenes los invitó a “luchar por el amor” y no “dejarse engatusar por el odio”. “Si los llega a atrapar la droga, no se queden solos. Nadie se salva solo. Pidan colaboración, luchen. La única libertad está en la cabeza y se llama voluntad. Y si no la utilizamos, no somos libres. Esto hay que entenderlo”.
El expresidente sostuvo que “la vida es tan hermosa que no tiene sentido sacrificarla por estupideces. Por lo demás, estoy agradecido. Y al fin y al cabo, que me quiten lo bailado”, concluyó su conferencia.
Telenoche