En la pasada sesión de la Junta Departamental del 12 de los corrientes, la corporación recibió un planteamiento formulado por el edil Alejandro Fioroni respecto del foco de contaminación en que se ha constituido desde hace mucho tiempo las instalaciones de una fábrica, hoy en estado de abandono y deterioro, emplazada en Av. Armand Ugon esquina Juan Bonjour de la ciudad de Valdense.
La presencia de alimañas, roedores, aguas estancadas en objetos abandonados en el lugar donde se desarrollan larvas de mosquitos y otros insectos, entre otros aspectos, han ocupado la atención de vecinos de la zona y de la autoridad municipal a través del alcalde Malán, en tanto se trata de un preocupante foco contaminante vinculado a la salud.
Con el apoyo de la Corporación, el planteamiento fue elevado al Ejecutivo Departamental, para que a través de la Dirección de Higiene y servicios de la -intendencia, en tanto involucra un predio particular, se adopten las medidas tendientes a la resolución del problema.
Asimismo, Fioroni adelantó que la Intendencia ha procedido a la adjudicación de los trabajos de reparación y pintado de pavimento de Camino de Los Colonos, La Totora, los que presumiblemente habrán de ejecutarse próximamente, dando así respuesta a una solicitud de vecinos, tramitada a través de la Junta por parte del mencionado edil, apoyada por ésta y elevada al Ejecutivo Departamental en su oportunidad.