Está en disputa la fecha 15, donde se va a conocer el descenso que falta y donde Peñarol tiene grandes chances de ganar todo el 2024:
Se juega la última etapa del Torneo Clausura, si los dirigidos por Diego Aguirre gana se quedará con el torneo corto y será Campeón Uruguayo.
Comenzó este sábado con el encuentro donde Liverpool le ganó 3 a 1 a Cerro en el Estadio Tróccoli y los «villeros» esperarán por los tres resultados de la tarde.
Desde las 17 horas se disputan tres partidos en simultáneo y que involucra a tres equipos que están buscando quedarse en Primera División:
Rampla Juniors recibe a Wanderers en el Estadio Olímpico, Progreso visita a Cerro Largo en el Ubilla de Melo y Miramar Misiones juega como local vs Defensor Sporting.
El dia domingo 1, se juegan cuatro partidos. Racing será local en el Parque Roberto vs River Plate a partir de las 9.45 horas.
En simultáneo y desde las 17 horas, estarán jugando: Peñarol vs Fénix en el Estadio Campeón Del Siglo, si el aurinegro gana al visitante descendido será campeón no solo del Clausura, sino también del Campeonato Uruguayo 2024. Nacional vuelve a jugar con su público en el Gran Parque Central vs Boston River, si los tricolores quieren ser campeones del Clausura deben ganar y esperar una derrota carbonero, si gana y Peñarol empata habrá definición por este certamen.
Se complementa el año con el partido entre Deportivo Maldonado ya descendido vs Danubio desde las 19 horas en el Estadio Domingo Burgueño. Los locales jugarán en la segunda división en el 2025.
La tabla anual está liquidada, tiene a Peñarol con 90 puntos (Ya es récord en puntaje y puede llegar el domingo a 93), le sigue Nacional con 83, Nacional 60 y Defensor Sporting 58. Estos primeros jugarán la Copa Libertadores 2025. Siguen en la tabla Danubio con 53 puntos, Cerro Largo 51, Racing 49 y Wanderers 47, estos cuatro jugarán Copa Sudamericana 2025.
El Clausura tiene a Peñarol líder en solitario con 35 puntos, Nacional 33, Boston River 26, Danubio 25, Racing 24, Cerro Largo y Defensor Sporting 19. Hasta ahí los de arriba.
Los descensos de Fénix y Deportivo Maldonado ya están decretados. Hoy se define el tercer cupo hacia la B entre algunos equipos que todavía llegan a la última fecha comprometidos. Rampla Juniors es el más complicado: Si gana continúa en Primera solo si Miramar Misiones y Progreso no ganan si pierde baja automáticamente. Miramar Misiones: Si gana sigue jugando en la A, si empate continúa si Rampla no gana y en el caso de ser derrotado y si gana Rampla habrá desempate por la permanencia.
En el caso de Progreso, si gana continúa en Primera, si empata sigue en la A pero Rampla Juniors no tiene que ganar y si pierde puede descender si ganan Rampla Juniors y Miramar Misiones.
Cerro es otro equipo que por la derrota de hoy, puede llegar a descender. Al perder puede llegar a jugar un desempate, en caso de que el resto de los comprometidos ganen.
Con adrenalina se define este fin de semana el campeonato uruguayo y el descenso pendiente para el 2025.
Ampliaremos resultados. El primero llegó desde la villa del Cerro: