«España está viviendo uno de los mejores momentos de la historia contemporánea.»

La Razón

Esa afirmación la realizó el presidente español Pedro Sánchez en el Día de la Constitución de 1978 en la madre tierra:

La Constitución Española de 1978 es el pilar fundamental de la democracia moderna en España y se celebró el viernes 6 de diciembre. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado en sus redes sociales la importancia de «honrar» los valores de la Carta Magna y por su parte, el Partido Popular ha reafirmado su respaldo a la Constitución, calificándola como «la base de nuestra democracia» y una guía hacia un porvenir estable frente a quienes la critican.

Las celebraciones oficiales comenzaron con el tradicional izado solemne de la bandera nacional frente al Congreso de los Diputados, presidido por Francina Armengol y Pedro Rollán, junto a autoridades civiles y militares. Este año, la conmemoración tiene un carácter especial con la presencia, por primera vez en 15 años, de un presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa.

Durante el día de viernes, líderes parlamentarios, representantes de organizaciones civiles y altos mandos del Ejército estuvieron recordado el legado de la Constitución y su relevancia como garante de derechos y libertades en una España plural y democrática.

El presidente español, Sánchez, lanzó un mensaje tras el acto de la Constitución: «El acoso se volverá en contra de los acosadores»

A la salida de los actos conmemorativos por el aniversario de la Constitución Española, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó a la oposición de emplear tácticas de acoso mediático y judicial. Según Sánchez, estas estrategias no solo carecen de fundamento, sino que acabarán perjudicando a quienes las impulsan.

Más tarde el presidente ha señalado que desde que está en el poder “todos los territorios cumplen la Constitución”, en referencia a Cataluña, “a diferencia de lo que pasaba antes”, aludiendo al golpe a la legalidad que dio el independentismo bajo el mandato de Mariano Rajoy. Lanzando así otro «dardo» al Partido Popular y reivindicó la Constitución.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido hoy en el acto del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados para hacer una reivindicación de la Carta Magna de parte. Sánchez ha puesto en valor dos artículos en concreto, criticando las trabas que para su cumplimiento pone el PP: el 45, que promueve que poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, y el 47, el que garantiza el acceso efectivo a la vivienda.

Además criticó a los “gobiernos negacionistas” que ha considera que son “más peligrosos que la emergencia climática”, porque “niegan la evidencia científica, el asesoramiento científico y los servicios públicos que son esenciales” para combatirla. En materia de vivienda, Sánchez ha defendido que será uno de los “principales debates que vamos a trasladar desde el Gobierno a las CC AA en la Conferencia de presidentes”. El jefe del Ejecutivo ha exigido que “todas las administraciones pongan los recursos para aplicar la ley de vivienda” para hacer efectivo el de derecho a la vivienda.

Para cerrar uno de sus discursos expresó de forma contundente:

«España está viviendo uno de los mejores momentos de la historia contemporánea.»

Por su parte la presidente del Congreso de Diputados Francina Armengol recordó a las víctimas de la DANA de Valencia.

Después de cumplirse 38 días de la tragedia, Armengol, en su discuro, hizo un llamado a la unidad frente a las adversidades: «Demasiadas gente lo ha perdido todo. Es fundamental que sigamos juntos en la difícil tarea de reconstrucción y en el compromiso de fortalecer nuestros servicios públicos». y agregó «Ahora debemos mantenernos unidos. El Estado somos todos y todas»

Francina Armengol, ha destacado en su discurso la importancia de la unidad y la solidaridad como pilares fundamentales del Estado. Subrayó el papel esencial de los servicios públicos y de quienes los integran, señalándolos como el verdadero motor de protección y seguridad en tiempos de dificultad. Y apeló al compromiso colectivo para afrontar los retos actuales y futuros, enfatizando el esfuerzo conjunto de la ciudadanía en los momentos más críticos.

En otra dirección estuvieron las pronunciaciones de la ERC (Esquerra Repúblicana de Cataluña) quien a través de un comunicado de desde este partido político fundado en 1931, se expresó en X: «»Rompamos con la Constitución del 78, que no nos deja ser libres ni decidir nuestro futuro. Nada que celebrar», ha señalado ERC en un mensaje en su cuenta de X, en el Día de la Constitución».

ERC pide romper la Constitución Española por ser heredera de la dictadura de Franco:

Esquerra republicana ha pedido que se «rompa» la Constitución Española. Además, ha aprovechado para denunciar que es la Carta Magna es «heredera del franquismo»y «un texto caduco que vulnera los derechos democráticos».

En un día especial para el pueblo español, compartimos las principales repercusiones de los protagonistas. Son horas muy turbulentas, incluso en el Congreso donde hay «guerra» política y judicial entre oficialistas vs oposición.

Fuente: La Razón España.

Fotos: Gobierno Español – Página oficial.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias