El Ministerio de Salud Pública informó que los integrantes del grupo prioritario habilitado para vacunarse contra el COVID-19 tendrán tiempo para agendarse hasta este martes 9 de marzo a la medianoche.
Estos son los policías, bomberos, militares y personal de educación e INAU, todos en actividad y menores de 60 años, a los que les corresponde la vacuna de Sinovac.
La cartera advierte que, en caso de no inscribirse en este período, deberán hacerlo luego según corresponda a la franja etaria a la que pertenezcan.
La agenda sigue abierta para personas en diálisis crónica, lista de pre trasplantes y personas de 55 a 59 años de edad inclusive.
A su vez, el martes 9 de marzo a las 18 horas, quedarán habilitados para agendarse los trabajadores de la salud de las áreas priorizadas: CTI, servicios de Apoyo CTI, atención extrahospitalaria, puertas de Emergencia y Urgencia, internación hospitalaria, block quirúrgico e hisopadores.
«Está previsto que los trabajadores de estas áreas de la salud reciban su primera dosis de la vacuna Pfizer /Biontech entre el viernes 12 y sábado 13 de marzo», indica el comunicado.