En la noche de este miércoles arribó a Uruguay un lote de 80.730 vacunas de Pfizer. Las mismas son parte de las 2 millones de dosis que el Estado ya adquirió de ese laboratorio y que llegan cada semana.
Además, el gobierno cerró una nueva compra de alrededor de 1 millón de vacunas de Pfizer más, según informó El País.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, ya había anunciado el 25 de marzo en Twitter que el gobierno acordó con el laboratorio Pfizer un incremento en la cantidad de dosis que nos envían semanalmente. “A partir de la segunda semana de abril estaremos recibiendo embarques de 80.730 dosis. Una buena noticia para el Uruguay, especialmente para nuestros adultos mayores”, indicó.
Con las vacunas de Pfizer se inmunizará a la población de entre 71 y 79 años que habían quedado rezagados en el plan de vacunación. Para esto se retrasará la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna a los mayores de 80 años. El retraso de las segundas dosis no incluye a los mayores de 80 años que viven en residenciales de ancianos.
Al momento, se administraron 1.188.280 dosis de vacunas contra el covid-19 en Uruguay. De las cuales 966.058 corresponden a primeras dosis y 222.222 que ya cuentan con la segunda.
Radio Uruguay