En la mañana de este lunes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se vacunó contra el COVID-19 en el Hospital Maciel.
El mandatario concurrió al nosocomio para recibir la segunda dosis de la Coronavac del laboratorio chino Sinovac y así completar el proceso de inoculación.
A la salida el presidente fue consultado sobre la llegada de nuevas dosis de la vacuna china Sinovac e informó que estarán llegando al país en mayo.
«Estamos esperando en los primeros días de mayo este nuevo embarque para continuar con la gente que está agendada y necesita la primera dosis», señaló.
Con respecto al hombre de 32 años que lo amenazó de muerte a través de videos en redes sociales, Lacalle Pou, lamentó la acción tomada por el joven y sostuvo que se realizó la denuncia como correspondía.
Por otro lado, el mandatario informó que se reunirá con el ministro de Educación y el presidente del Codicen para analizar el retorno a clases que estaba previsto para el 3 de mayo.
«Vamos a evaluar ese tema, tomaremos las recomendaciones científicas y luego tomaremos una decisión (…) la preocupación mayor es la pérdida de días de clases de los niños y adolescentes», apuntó.
Lacalle Pou se refirió también al proyecto sobre «jornales solidarios» para todo el país e indicó que se está analizando si se realizará por cinco o seis meses.
«Hay una forma de distribución por departamentos lo más equitativa posible, por eso queremos que participe el Congreso de Intendentes», agregó.
Por último, descartó la posibilidad de tomar más medidas en relación a la emergencia sanitaria e insistió en que la ciudadanía debe reducir la movilidad -en las situaciones que pueda- y cumplir con las medidas sanitarias.
Telenoche