Farmacias realizan a diario cerca de 200 tests de antígenos para detectar Coronavirus en nuestro país.

La Razón

Por el incremento de la demanda se prevé ampliar la oferta a otros departamentos.

Actualmente hay 20 farmacias habilitadas en el país para realizar test de antígenos que confirmen o descarten casos nuevos de Covid-19. Estos establecimientos realizan cerca de 200 pruebas por día.

El Centro de Farmacias prevé que más negocios se sumen por el incremento de la demanda.

De las 20 farmacias habilitadas, siete están en Montevideo y el resto está distribuido en Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Maldonado, Rivera y Tacuarembó. La lista puede ser consultada en la página web del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la sección de noticias.

El asesor legal del Centro de Farmacias, Pablo Durán, dijo a Telemundo que se espera que en los próximos días se amplíe la lista de locales habilitados. «Efectivamente se han verificado en las últimas horas importantes habilitaciones», aseguró, y agregó que estas farmacias «están teniendo una demanda muy alta».

«Hay una saturación de las necesidades, contactos, consultas por este tema producto de la alta volatilidad que tiene esta nueva variante del virus», ómicron.

Durán señaló que «es muy oscilante» el promedio de estudios que se hacen por día, pero se puede concluir está en el entorno de las 200 pruebas diarias. «Es una valoración muy positiva, se está respondiendo a la confianza de las autoridades sanitarias», sostuvo.

Respecto a la disponibilidad de insumos, Durán afirmó que las farmacias tienen stock suficiente para cubrir 24 o 48 horas de demanda, pero que con la fluidez de los proveedores eso no supone un problema.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias