Frente Amplio Colonia revisa episodios de supuesta violencia en su desempeño interno.

La Razón

Por Zoom, de manera virtual y con la participación de unos 50 frenteamplistas de unos 17 componentes -entre comité de base, sectores y ejecutivo- de la fuerza política opositora, este viernes funcionó la Mesa Política:

La misma inició de esta forma un abordaje de estudio sobre supuestos hechos de violencia, algunos de género, que se habrían dado desde 1999 a la fecha. La reunión duró unas cinco horas.

Entrevistado por el programa TQH de RadioLugares, su Presidente, Fernando Maddalena explicó que el tema principal fue la violencia «dentro de la fuerza política hablamos de violencia de género, política y a propuesta de una comité se habló de la instancia sucedida en la Junta Departamental de Colonia el día 28 de abril , donde se manifestaron diferentes posiciones.»

«Nosotros tenemos un protocolo de violencia de género a nivel político y también contamos con un Tribunal de Ética Política para dirimir y dar las garantías a cada una de las partes», señaló el Presidente del Frente Amplio de Colonia.

«Hemos condenado siempre todo tipo de violencia dentro de nuestra propia fuerza política y también hemos cuestionado otras tiendas,» argumentó Maddalena.

«Nosotros tratamos en forma genérica el tema violencia el viernes pasado y han surgido antecedentes, pero no constan dentro de la orgánica del Frente Amplio. Sí han salido publicadas en diversos medios. Hemos juntado esos antecedentes y activado las herramientas para dirimir temas de violencia,» comentó el dirigente.

«El Frente Amplio es parte de la sociedad y a veces tenemos errores, equivocaciones. El dilatar estas cuestiones ha sido negativo. Habrán existido justificaciones , momentos de campañas políticas, pero los hechos de violencia que tiene el Frente Amplio de Colonia debemos tomarlo con total responsabilidad. Estos asuntos los trataremos internamente», anunció.

Por lo pronto esta instancia apuntaría a aplicar el protocolo de Violencia de Género y podría a ser llevada al Tribunal de Ética Política, donde ya fue utilizada, más precisamente en el año 1999, «se envían los antecedentes a un tribunal, no se culpa a nadie,» concluyó.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias