El Edil Departamental del Frente Amplio Facundo Machin, presentó en las últimas horas un proyecto de resolución en la Junta Departamental con el objetivo de ordenar el tránsito en los puntos más críticos de la ciudad de Colonia del Sacramento.
Desde la señalética que informe y ordene el tránsito, espacios de estacionamiento de vehículos, que descongestionen y ordenen la ocupación creciente de los actuales, por el aumento del parque automotor, planteando los cruces de mayor densidad el cual requiere cada vez más la instalación de semáforos.
Sin dudas que debemos revisar y aggiornar las nuevas políticas de Seguridad vial, movilidad y convivencia ciudadana, conjugando los programas técnicos de promoción de la seguridad vial mediante la educación y las buenas prácticas, con planes de control y fiscalización del respeto de las normas, así como un adecuado uso de las vías de tránsito y el espacio público, con el objetivo de continuar disminuyendo las tasas de mortalidad y lesividad por siniestros de tránsito.
Los accidentes vinculados al tránsito han alcanzado proporciones gravísimas en el Departamento, donde la Intendencia tiene una responsabilidad de primer orden.
Es necesario profundizar la política de la Seguridad Vial con una visión humanitaria y con definiciones en cuestiones de salud, seguridad pública y ciudadana, adoptando mecanismos para preservar la vida. Los siniestros de tránsito en el mundo y en nuestro país inciden más en los que tienen menos, por ello resaltamos nuestra visión desde la izquierda para combatir esas inequidades.
Nuestro norte debiera ser reducir los y las lesionadas en el tránsito, en especial a los y las más vulnerables.