Plaza, el gran favorito en lo previo, se sintió incómodo en la cancha en la primera parte y no pudo plasmar el juego que pretende Espinel. Las lluvias caídas en lo previo afectaron el desarrollo del juego. Boston River, que jugaba más tranquilo y con menos presión, fue el que inquietó y llegó más sobre el arco de enfrente. Un desborde de Facundo Labandeira dejó mal parada a la defensa coloniense, pero Yvo Calleros llegó justo a sacar la pelota en la línea.
Plaza, para colmo de males, se quedó con diez por la roja directa al brasileño Diogo de Oliveira por la falta en mitad de cancha a Leandro Lozano. Igualmente los “pata blanca” tuvieron su chance con el remate de Calleros que pasó cerca.
En el complemento el trámite no varió. Plaza Colonia disimuló el hecho de jugar en inferioridad númerica pero le faltó el puntillazo final para quedarse con el triunfo. En la situación más clara, Falcón se puso el traje de salvador y evitó el gol de cabeza de Alvaro Fernández.
Boston respondió con una subida de Lozano por su sector, pero su remate se fue desviado. Los cambios no modificaron el panorama. Al final los dos se terminaron conformado con el punto logrado. Boston, porque fue el gran protagonista -fundamentalmente en el primer tiempo- y Plaza, porque dentro del trámite del partido y las condiciones del campo de juego, terminó sacando un valioso punto que lo acerca al gran sueño del título.
Tenfield