Jessica tiene 26 años y vive en la zona de las Barreras junto a su familia en una situación de contexto crítico, pide ayuda a la población. Ver más información:
Familia que está pasando necesidades básicas solicitó colaboración a toda la población.
Jessica habló con La Razón y comentó cual es la situación actual que vive junto a su familia:
«Bueno, nosotros vivimos en una casa de chapa, no tenemos ni luz ni agua, tampoco baño. Hacemos nuestras necesidades en un balde y tenemos una casa con piso de tierra; cocinamos con una garrafa de tres – que recargamos cuando podemos.
Nos tenemos que ir de acá, donde estamos viviendo, hemos tenido bastantes inconvenientes con discusiones. Tendríamos que ir a un lugar más tranquilo, donde podamos vivir mejor y con una situación mejor.
La idea es mejorar no sólo por nosotros, sino por los menores que tenemos a cargo a mi hijo que tiene 22 meses y a mi hermano menor que tiene 15 años.
Queremos salir adelante, no tenemos familia con la que podamos contar. Estamos buscando la manera de salir de ésta situación, primero mi pareja había conseguido en la zafra trabajo y después le surgieron problema de salud. Ahora están viendo, ya que parece que tiene leucemia. Por eso motivo, no puede trabajar. Pasa todo el día fatigado y se siente débil, también tiene poco peso. Todo se nos está haciendo muy difícil».
Su pareja tiene 28 años y fue diagnosticado con leucemia hace pocos días.
Jessica agregó: «Estamos viviendo en el barrio las barreras, nos pueden ayudar colaborando con algún mueble o algún tipo de material para hacernos alguna casita que mejore la situación en la que vivimos. De último con dinero para comprar el material…»
Los números de contacto que dejo son el 094885969 o tienen una cuenta en Mi Dinero con la cédula 5192452-8
Por último ellos expresaron que en un futuro quieren tener su casita, aunque no tengan una casa de material, que sea calentita y que no pasen frío porque no cuentan con calefactores. También con baño para hacer sus necesidades, pero también para poder bañarse ya que hoy solo cuentan con unas tarrinas de agua que le mandan del Municipio de la ciudad, pero que no alcanzan para hacer todo. (Cocinar, lavar ropa y bañarse, entre otras actividades del hogar).
El deseo de tener luz y agua en un nuevo lugar. También de poder estar en otra realidad, para poder ayudar como hoy lo hacen la Orden de Malta, el Municipio y otras organizaciones, vecinos. Con alimentos, agua, pañales, entre otras colaboraciones. Cuando estemos bien, nos gustaría brindar la misma ayuda, a otras personas.