«La hora de las instituciones de servicio…sin fines de lucro»

Ángel Quintana

Compartimos una nueva columna de opinión a cargo de Ángel Quntana:

La Razón difunde un nuevo espacio:

El avance del tiempo, y la evolución humana están ofrendando pautas por las cuales la sustentabilidad de la sociedad, no solo se encuadra dentro de los preceptos democráticos,  es decir se nutre de lo que  los órganos gubernamentales les ofrece; pero esto no es necesariamente cierto, ya que a medida que evolucionado en pos de un futuro ilusorio, dependemos cada vez mas de lo que aportan -como apoyo- las instituciones de servicio y las ONGS., que, con su idealismo humanitario y su compenetración en los problemas sociales, tratan de aportar su esfuerzo a encontrar ese bienestar, que los estamentos oficiales no pueden hacerlo sin su aporte.

No solo basta nuestro apoyo en forma de impuestos para alimentar el aparato gubernamental y municipal, sino que tenemos que acercarles el esfuerzo mancomunado de núcleos de ciudadanos preocupados y contestes a la problemática actual, que, sin su ayuda el caos sería aún mas caótico. Los reflejos de esas instituciones se materializan en incontables beneficios para nuestro entorno; como muestra reciente y tangible se materializa la remodelación del bulevar Baltasar Brum y su nueva configuración, como el mantenimiento y embellecimiento del Br. Rodó, a cargo de la ONG «Mirando al Colla», con el aporte del Club de Leones y el cambio de las luminarias del alumbrado público a cargo de la municipalidad.

El propósito desinteresado de estos grupos solidarios están «forzando» a sus pobladores a adoptar conciencia de preceptos que se están diluyendo en forma acelerada, a saber: desidia, falta de respeto, abandono, displicencia, desinterés, abulia por el entorno, etc. lo que me fuerza a plantear, en el caso concreto de los bulevares, que los vecinos frentistas de los mismos, sumando los dos restantes que circundan nuestra ciudad, se COMPROMETAN a cuidar, preservar y colaborar con su aporte al mantenimiento de dichas áreas urbanas.

El descreimiento que nos aqueja tiene un cierto perfil positivo de que volveremos a CREER  en la revitalización de una sociedad que se encuentra enferma y sin un camino que nos pueda acceder a un futuro mas placentero.

Hay mucho  para cambiar, o por lo menos delinear un bosquejo de urbanidad más armónica y no tan caótica; creemos que la voluntad está, que la simiente puede germinar en forma de cambio de mentalidad de su gente, y cesar en su mezquindad e insensibilidad.


ANGEL QUINTANA

También te puede interesar

Videos
Más Noticias